542806_282188288579873_1768912904_nLa represión política ejercida por el Estado mexicano ha ido escalando en los últimos años en contra de nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo zapatistas. Desde arriba elaboran sus estrategias para destruir la autonomía, no escatiman, usan la persecución, la prisión política, los desplazamientos, la tortura y el asesinato para quebrar las voluntades y los procesos colectivos.

Como muestra estan los acontecimientos ocurridos el pasado 2 de mayo donde nuestras compañeras y compañeros Bases de Apoyo Zapatistas del Caracol I de la Realidad fueron atacados brutalmente con armas de fuego por paramilitares de la CIOAC Histórica, encabezada por Javier López Rodríguez, donde medios masivos  de comunicación  respondieron serviles a los intereses y las ordenes del paramilitar mayor del estado Manuel Velasco Coello y de Enrique Peña Nieto, mintinedo y esparciendo información falsa sobre supuestos “enfrentamientos”. No fue ningún enfrentamiento, fue el ataque vil y cobarde de paramilitares que con piedras, machetes, garrotes y armas de fuego, hirieron  a 15 compañeros y asesinaron cobardemente a nuestro compañero José Luis Solís López, maestro de la Escuelita Zapatista.

El Estado y el poder económico, pretenden a través del horror, imponernos su realidad e ideología como la única posible, nuestros compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatistas con su andar rebelde nos han mostrado que otros mundos son posibles, ahora mismo ellos y ellas viven y ejercen su autonomía. Señalemos, difundamos, usemos la voz, las mantas, los blogs para enunciar la vida que representa el caminar de nuestros compañeros zapatistas, señalemos la muerte que representa el Estado, el Capitalismo sus instrumentos y métodos de guerra.

Asesinos, paramilitares:

Enrique Peña Nieto

Manuel Velasco Coello

Javier López Rodríguez

Carmelino Rodríguez Jiménez

Jaime Rodríguez Gómez

Eduardo Santiz Santiz

Álvaro Santiz Rodríguez

Oscar Rodríguez Gómez

Luis Hernández

José Antonio Vázquez Hernández

Roberto Alfaro Velasco

Alfredo Cruz Calvo

Juan Carlos López Calvo

Romeo Jiménez Rodríguez

Víctor García López

Conrado Hernández Pérez

Gustavo Morales López

Roberto Méndez Vázquez

Adrián López Velásquez

César Hernández Santiz

Bernardo Román Méndez

Enrique Méndez Méndez

Misael Jiménez Pérez

Vidal Jiménez Pérez

Marconi Jiménez Pérez

Gilberto Jiménez Hernández

Delmar Jiménez Jiménez

Gerardo Hernández Pérez

Julio Rodríguez Aguilar

Carmelino Rodríguez Aguilar

Ranulfo Hernández Aguilar

Alejandro Vazquez

Gaudencio Jiménez Jiménez

Gabriel Grene Hernández

Isauro Méndez Santiz

Ivan Méndez Domínguez

Fidel Méndez Zantiz

Alfredo Mendez Rodríguez

 

Seamos consecuentes con el principio solidario “Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s” como adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y condicipul@s de la Escuelita Zapatista, denunciemos y tomemos acciones en contra de este ruin ataque y en solidaridad para con nuestros compañeros y compañeras de las comunidades autónomas zapatistas.

Vivan las Comunidades Autónomas Zapatistas

Vivan las Juntas de Buen Gobierno

Vivan las Bases de Apoyo Zapatista

Viva el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

 

Muerte al Estado y el Capital.

Campaña contra la Represión Política y la Tortura.

Anuncios