images2Desde el abajo y a la izquierda del estado de Guanajuato con l@s zapatistas

7 de mayo del 2014

A todas las personas honestas de México y el Mundo.

A nuestr@s compañer@s Adherentes a La Sexta y Alumn@s de La Escuelita Zapatista.

A nuestr@s compañer@s y maestr@s zapatistas.

Con este texto hacemos pública la profunda indignación que sentimos en el corazón y el repudio desde nuestras entrañas por la violenta agresión que sufrieron las bases de apoyo zapatistas dentro de su territorio autónomo, perteneciente al Caracol I, Madre de los Caracoles del Mar de Nuestros Sueños en La Realidad, Chiapas, México el pasado 2 de Mayo a las 8:30 de la noche, en la cual murió José Luis Solís López y resultaron heridos Romeo Jiménez López, Andulio Gómez, Abacuc Jiménez, Yadiel Jiménez López, Efraín, Gerardo, Ignacio, Noé , Saúl, Elder, Héctor y Jairo.

Hemos leído con atención la denuncia pública que la Junta de Buen Gobierno de dicho Caracol ha realizado en relación a lo sucedido y creemos cabalmente en su palabra; así que nosotr@s como alumnos y alumnas de la Escuelita por la Libertad según las y los Zapatistas y Adherentes a La Sexta, nos sumamos a esta denuncia pública declarando que:

1.- Queda claro para nosotr@s que la agresión sufrida por las Bases de Apoyo Zapatistas dentro de su territorio el 2 de Mayo, forma parte de una nueva campaña de ataques en su contra que inició el 16 de Marzo de este año, al ser retenida por parte de los paramilitares de la CIOAC Histórica de La Realidad una camioneta que transportaba loa medicamentos de una campaña de su proyecto de salud autónoma zapatistas, ubicada en el poblado Amador Hernández, del municipio autónomo General Emiliano Zapata.

2.- La detención de la camioneta fue una primera provocación, tomando como pretexto el uso de grava para construcción por parte de las Bases de Apoyo Zapatista la cual, como estaba acordado, podía ser utilizada de manera comunal; este acuerdo fue roto entonces por los cioaquistas al reclamar el uso de la grava a las Bases de Apoyo Zapatistas y reteniendo su camioneta.

3.- El ataque del pasado 2 de Mayo fue un acto premeditado, planeado y organizado con la intención de hacer daño e introducir muerte, sufrimiento y destrucción en la realidad libre, autónoma y pacífica que durante largo tiempo han construido las y los zapatistas, y de la cual nosotr@s somos testig@s directos porque hemos estado con ellos y ellas, y es en esta convivencia que hemos podido constatar lo que decimos.

4.- Por todo esto exigimos una investigación que establezca las responsabilidades a los agresores y que sancione a los autores materiales e intelectuales del asesinato del compañero José Luis Solís López.

5.- Así mismo que se sancione a los responsables de las agresiones dirigidas a l@s compas zapatistas, que trajeron como consecuencia para ellos heridas de gravedad.

6.- Respaldamos por ello la decisión de l@s compañer@s de pasar a manos de la Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional el asunto, de manera que se haga una investigación seria y se vea por hacer justicia.

7.- Queremos declarar también que las y los zapatistas no están sol@s. Estamos con ellos y ellas así como ellos y ellas están en nuestro corazón, y por eso cada vez somos más y mejores. Por tanto, al tocarlos a ellos y ellas nos han tocado también a nosotr@s.

Un abrazo solidario desde acá para todos y todas l@s que dignamente, con su lucha y resistencia diaria, hacen que otro mundo sea posible. Estamos convencid@s de que organizándonos y resistiendo junt@s con nuestra diversidad, como lo hacen nuestr@s compañer@s zapatistas, lograremos acabar con este mal sistema.

 ¡LIBERTAD!

¡JUSTICIA!

¡PAZ!

¡¡¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!!

Desde el abajo y a la izquierda del estado de Guanajuato,

Adherentes a La Sexta, Alumn@s de la Escuelita Zapatista y simpatizantes con el EZLN de las ciudades de León, Celaya y Guanajuato.

 

Anuncios