El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. (FrayBa) es una Organización No Gubernamental, fundada en 1989 por monseñor Samuel Ruiz García, obispo de  la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas en ese entonces.

Nuestro objetivo es fortalecer los procesos organizativos del pueblo excluido y organizado de Chiapas, en relación con la defensa y ejercicio de derechos humanos, a través del ejercicio de los Derechos de Pueblos Indígenas y Derecho a la Justicia, generando condiciones de paz.

La misión del FrayBa es caminar al lado y al servicio del pueblo pobre y marginado, que busca superar la situación económico-política en que se encuentra. De este pueblo, tomamos dirección y fuerza, para contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y comunidades ejerzan y disfruten todos sus derechos a plenitud.

La solidaridad la entendemos como las acciones que nos llevan a compartir la lucha por la justicia, la dignidad y el respeto a los derechos humanos.

En este espacio queremos compartir las acciones de solidaridad nacional e internacional que se realiza desde diferentes partes del mundo en este caso concreto a los pueblos indígenas y campesinos de Chiapas. La postura difundida, no necesariamente constituye la valoración del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.

Calle Brasil 14
Barrio Mexicanos
29240 San Cristóbal de Las Casas
Chiapas, México

www.frayba.org.mx

solidaridad@frayba.org.mx

Anuncios