En memoria de Votán Galeano
 
En apoyo de la comunidad Zapatista de La Realidad, Chiapas, México
Desde El Barrio, Nueva York, nosotr@s, mujeres, hombres, ancianos y niñ@s, miembros de Movimiento por Justicia del Barrio queremos compartir el profundo dolor, tristeza y indignación que sentimos tras el salvaje asesinato de Galeano, maestro de la Escuelita Zapatista. Esta violenta agresión por paramilitares también causo que 15 bases de apoyo zapatistas (BAZ) fueran heridos y la destrucción de la escuela y clínica autónoma Zapatista en la comunidad Zapatista de La Realidad, Chiapas, México. Nuestros corazones están con cada miembro de la comunidad en su sufrimiento.
 
En memoria de nuestro compa caído, Galeano, Movimiento por Justicia del Barrio ha organizado una serie de actividades en honor a su memoria. Durante estas actividades nosotr@s continuaremos aprendiendo de y reflexionando sobre la sabiduría de los Zapatistas.
 
Para comenzar esta serie nos uniremos a la Semana Internacional de Acción y Día de Homenaje con una marcha y una protesta en el consulado mexicano para exigir “¡Justicia para nuestro compañero Galeano; Fin a la guerra contra las comunidades zapatistas!”. También, organizaremos el 24 de mayo el Homenaje de la comunidad de El Barrio a la vida y lucha de Votán Galeano.
 
Ya estamos haciendo difusión cuadra por cuadra y puerta a puerta en nuestra comunidad para la siguiente serie de actividades que organizaremos.
 
Actividades en memoria de José Luis Solís López, nuestro compa caído Votán Galeano:
 
• Marcha y protesta ante el Consulado de México en el marco de la semana de acción internacional
 
• Homenaje de la comunidad de El Barrio a la vida y lucha de Votán Galeano – Sabado, 24 de mayo
 
• Festival de Cine Zapatista 20/30: ¡Galeano Vive! – julio de 2014
 
– Noche de estreno Premier de la película  “Zapatismo en Ocupa Wall Street”
 
– Se proyectarán 12 películas en el marco del Festival de Cine Zapatista 20/30: ¡Galeano Vive! incluyendo una película nueva especial sobre Votán Galeano y “Encuentros de las mujeres zapatistas.”
 
• Foro: Zapatismo y la lucha Gay, Lesbiana y Transgénero – 20 de julio de 2014 a las 7:00 de la noche
 
·      Foro publico: género, despojo y gentrificación con un
debate sobre la lucha de las mujeres Zapatistas – 04 de junio de 2014 a las 7:00 de la noche
 
• Reflexión Comunitaria: Aplicando los 7 principios de los Zapatistas en nuestras luchas en la comunidad local – 22 de junio de 2014 a las 3 de la tarde
 
• Las Luchas de las Mujeres Transforman el Mundo – 02 de julio de 2014
Una discusión inspirada por las mujeres Zapatistas, acerca de las funciones y contribuciones de las mujeres a las luchas alrededor del mundo y aquí en nuestra comunidad. 02 de julio de 2014 a las 3:30 de la tarde
 
• Las Políticas de Escuchar – 02 de julio de 2014 a las 2:00 de la tarde
Reflexiones sobre lecciones de organización aprendidas de la sabiduría de l@s Zapatistas sobre el recorrido nacional de la primera etapa de la otra campaña .
 
• Las Consultas del Barrio – 09 de julio de 2014 a las 11:00 de la mañana
Reflexionando sobre las consultas democráticas comunitarias llevadas a cabo por miembros del Movimiento por la Justicia del Barrio e inspiradas por l@s Zapatistas.
 
• Charla de la comunidad: Desde el Amanecer Zapatista Unidos en la Lucha (AZUL) hasta Movimiento por Justicia del Barrio – 18 de julio de 2014 a las 7:00 de la noche
 
• Charla intercontinental y proyección de cine: “Encuentros” – 11 de julio de 2014 a las 2:00 de la tarde
Este evento tendrá la participación de organizaciones comunitarias de base de Sudáfrica, las Filipinas, Brazil, China y Puerto Rico.
 
Siguiendo el modelo de los Zapatistas, Movimiento por Justicia del Barrio ha convocado a varios “Encuentros” que han reunido a organizaciones que representan perspectivas y experiencias de las comunidades directamente afectadas por gentrificación, despojo, desplazamiento y sus acompañantes formas de injusticia. En esta película el modelo “Encuentro” de inspiración Zapatista, como una forma alternativa de política y herramienta para la construcción de movimiento, vuelve a la vida. Numerosas personas y organizadores representando a cientos de organizaciones comunitarias de base de los Estados Unidos, México, Sudáfrica y otros países, han participado en estos Encuentros para compartir sus luchas contra la globalización neoliberal y son presentados en este film.
 
• Construyendo puentes, Recorrido por El Barrio y el intercambio de experiencias con representantes de la Universidad de la Tierra Oaxaca y la Cooperativa El Reboso, adherentes a la Sexta Declaración. – 18 de junio de 2014
Anuncios