tributobDos Semanas de Acción Mundial:
¡Juan Vázquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue!
 
 
 
En El Barrio, Nueva York:Homenaje de la Comunidad en Honor al Querido Compañero Juan Vázquez Guzmán
 
Aquí pueden ver fotos:
 
 
 
El 24 de abril, miembros del Movimiento por Justicia del Barrio, inmigrantes humildes que luchan por la dignidad y contra el desplazamiento neoliberal, se unieron para reafirmar su solidaridad con San Sebastián Bachajón y para honrar a los compañeros caídos Juan Vázquez Guzmán y Juan CarlosGómez Silvano.
 
Esa noche, era un grupo mayoritariamente de mujeres inmigrantes. En el Movimiento por Justicia del Barrio, l@s miembros organizan cuadra por cuadra y puerta por puerta para defender a su comunidad y las familias de los intentos de los propietarios codiciosos por empujarlos fuera de su comunidad. Los propietarios y el mal gobierno que les ayuda quieren imponer la cultura del dinero mediante la sustitución de miembros de la comunidad de inmigrantes de bajos ingresos con personas con más dinero que se moverán y llenaran los bolsillos de los de arriba.
 
En esta noche especial, miembros del Movimiento por Justicia del Barrio centró toda su atención en la lucha digna de San Sebastián Bachajón. Proyectaron el video reciente de los ejidatarios de San Sebastián Bachajón el cual documentó la muerte violenta, trágica de Juan Vásquez Guzmán hace un año y la reciente muerte de Juan Carlos Gómez Silvano. Estos dos luchadores sociales perdieron la vida debido a la avaricia del mal gobierno y de las corporaciones a las que le sirven. También fue proyectado el corto video creado por la comunidad de San Sebastián Bachajón invitando a la gente de todo el mundo para la conmemoración de la vida y la muerte de Juan Vásquez Guzmán el 26 de abril.
 
Después, muchos miembros del Movimiento por Justicia del Barrio hablaron apasionadamente sobre la lucha de l@s compas de San Sebastián Bachajón y las condiciones de su propia vida en El Barrio como inmigrantes y gente humilde luchando por defender su vivienda y comunidad, tanto como los ejidatarios están luchando por defender sus tierras. Una compañera habló del derecho a un lugar digno para vivir y sus comentarios hicieron eco por otra compañera, quien dijo que en El Barrio luchan por una vivienda digna y en San Sebastián Bachajón luchan por la tierra digna. Los miembros dijeron que las condiciones que enfrentan los ejidatarios en su comunidad son las mismas que las que obligó a la mayoría de los inmigrantes en El Barrio a dejar su patria. Los inmigrantes en El Barrio se les negó la oportunidad de permanecer en su tierra natal, ir a la escuela, para prepararse y encontrar trabajos dignos, vivir vidas saludables con un techo sobre sus cabezas y con libertad. Esto causó que salieran de su querido México.
 
El espíritu de lucha del compa amado Juan Vázquez Guzmán y San Sebastián Bachajón han sido una gran inspiración para la comunidad de El Barrio. Para l@s miembros de Movimiento, Juan Vázquez Guzmán sigue vivo en sus corazones. L@s miembros de Movimiento por Justicia del Barrio, dijeron que era de suma importancia continuar organizándose contra el desplazamientoen El Barrio y apoyar a sus hermanos y hermanas en lucha de San Sebastián Bachajón. Una compañera expresó una visión común que la gente pobre y humilde debe apoyar unos a otros en El Barrio y apoyar a los ejidatarios de San Sebastián Bachajón en su lucha en defensa de sus recursos naturales. L@s miembros reafirmaron su compromiso de seguir apoyando a San Sebastián Bachajón mediante la transmisión de su digna lucha a lo largo y ancho y organizando actividades solidarias.
 
Finalmente, una de los miembros del Movimiento por Justicia del Barrio, quien es una mujer, madre, trabajadora y miembro, leyó el comunicado de las mujeres del ejido de San Sebastián Bachajón. Las mujeres y los hombres de El Barrio, que luchan contra el desplazamiento y desalojo, dijeron que fueron inspirados al escuchar de las mujeres de San Sebastián Bachajón quienes enfrentan problemas similares junto con “la política de muerte.” Y como están motivados “a seguir resistiendo a la política de muerte y desprecio del mal gobierno,” los miembros del Movimiento por Justicia del Barrio se expresaron motivados por ellas. Los miembros declararon que admiran la valentía de estas mujeres que no retroceden ante el temor a la violencia del mal gobierno. “Con estos asesinatos el gobierno pensó que podría detener nuestra lucha pero se equivocó, la vida y el caminar de nuestros hermanos vive en nuestros corazones y nos da fuerza para seguir defendiendo nuestra madre tierra”. Al escuchar estas palabras, l@s miembros expresaron su renovado deseo para llevar a cabo la lucha por la dignidad y contra el desplazamiento del Barrio y apoyar a las mujeres y los hombres de San Sebastián Bachajón en su justa lucha.
 
“Nosotras como mujeres y compañeras luchamos por justicia para nuestro pueblo, para que nuestra madre tierra no sea entregada como mercancía, y que los asesinatos de nuestros hermanos no queden sin castigo.” Así como las mujeres de San Sebastián Bachajón están luchando para que sus tierras no sean vendidas al mejor postor, miembros del Movimiento por Justicia del Barrio luchan bajo el grito de batalla, “¡El Barrio no se vende, se ama y se defiende!” Y como la memoria de Juan Vásquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano fue honrada en San Sebastián Bachajón, el 24 de abril en El Barrio, NY también fueron honrados.
Anuncios