Por solicitud de varios colectivos y personas anunciamos que se prolonga la acción A.M.E.L.I. Una semana más, les solicitamos de mandar sus fotos antes del 5 de junio 2012. Agradecemos tod@s que ya enviaron sus fotos. Ya hemos recibido por ejemplo participaciones desde Corea del Sur, Francia, Canadá, y las comunidades Cruztón, Acteal, Oventic, San Andrés Larráinzar de México.

Caracol II, Oventic, Chiapas, México

Les recordamos que A.M.E.L.I. es una Acción Mundial Exigiendo la Libertad Inmediata”,en el marco de la campaña nacional e internacional de liberación de Alberto Patishtán, considerado hoy como el preso mas simbólico de Chiapas, encarcelado desde hace 12 años, y trasladado a 2000 km de sus familiares desde hace 6 meses. Reivindicamos igualmente la liberación de Francisco Santiz López, Base de Apoyo Zapatista, encarcelado injustamente desde hace mas de 150 días en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

La idea de esta campaña es simple, tomarse una foto frente a un edificio o lugar simbólico de tu pueblo,tapándose el rostro con una pancarta para mostrar que no estamos tod@s y así visibilizar la solidaridad nacional e internacional y exigir la libertad inmediata.

Podrán escribir en una hoja o pancarta libertad a Alberto Patishtán y Francisco Santiz Lopez” o imprimir uno de los símbolos para exigir la libertad de Alberto y Francisco que pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.flickr.com/photos/frayba/ . Les invitamos igualmente a reivindicar sus luchas locales para construir puentes y aprender a conocernos.

Les pedimos mandar las fotos al (accionameli@hotmail.com) durante los días 21 de mayo al 5de junio, mencionando el lugar y país donde tomaron la foto.

Francia

La idea es de publicarlo como un foto-reportaje, además las fotos serán presentadas en páginas webs, en blogs etc. También se harán lonas de esta acción que puedan ser usadas en otros eventos solidarios.

 

 

Y aquí, ejemplos de fotos tomadas durante la acción “Ahora Solo Son Pancartas…” de abril 2011, por los 5 presos de San Sebastián Bachajón en donde quizás participaste para conseguir la liberación de estos últimos.

Agradecemos su esfuerzo para juntos lograr la libertad de estos compañeros!

 

Puebla, México

Association Espoir Chiapas / Asociacion Esperanza Chiapas

 

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas

 

Anuncios