Alerta_Zapatistas_JornadaGlobal_Julio15A tod@s l@s Zapatistas:
A l@s Zapatistas del poblado El Rosario:
A los padres, madres y estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero:
A La Sexta:
A nuestros compañeros y nuestras compañeras en todo el mundo:
A los medios de comunicación alternativos autónomos o como se llamen:

Düsseldorf, Alemania. A 18 de julio del 2015.

Compañeros y Compañeras:

Con rabia y dolor nos enteramos que los compañeros y compañeras zapatistas de la comunidad El Rosario en el Municipio Autónomo de San Manuel han sido agredidos y amenazados por paramilitares apoyados por el gobierno, el ejercito y la policía.

Estos acontecimientos nos preocupan mucho – sobre todo porque el mal gobierno de Chiapas va a celebrar elecciones este domingo para sustentar su sistema de explotación y represión que ellos llaman „democracia“. Ésta violenta farsa electoral muchas veces implica un tiempo de amenaza y ataques para aquell@s que sueñan, luchan y viven desde abajo y a la izquierda.

Por eso les queremos decir a ustedes, compañeras y compañeros zapatistas, hoy como siempre: ¡No están sól@s! No están sól@s con sus sueños que son parecidos a los nuestros – no están sól@s con sus luchas, que se enlazan con las nuestras – no están sól@s con su vivacidad que se reitera en la nuestra.

Por ésta razón participamos con cientos de colectivos en todo el mundo en la Jornada Global de Solidaridad con l@s Zapatistas – „¡L@s Zapatistas no están sól@s!“.

También participamos porque todavía nos faltan 43 compañeros, normalistas de Ayotzinapa. Participamos porque en ésta semana el presidente mexicano Enrique Peña Nieto junto con cientos de soldados mexicanos celebra el aniversario de la revolución francesa como invitados de honor – una revolución que la burguesía europea celebra como orígen de la democracia y de los derechos humanos. Participamos porque sabemos que las élites europeas no lo ven como una contradicción. Participamos porque las élites dejan morir a miles de migrantes en el Mediterráneo e ignoran la voluntad democrática del pueblo griego, mientras que lo llevan a la miseria para rescatar sus ganancias. Participamos porque nosotr@s también nos vemos amenazad@s, por una creciente fiscalización y criminalización por nuestro mal gobierno y por los grupos de la extrema derecha que atacan a nuestros espacios de residencia y de encuentro, tal como ha pasado hace unos días en nuestra ciudad vecina Colonia.

En otras palabras: Participamos porque un ataque contra ustedes siempre es un ataque contra nosotr@s. ¡Ustedes no están sól@s!

¡Un abrazo solidario!
¡Alerta! – Düsseldorf/Alemania

PD: En el anexo les mandamos una foto que hemos sacado para ustedes.

[publicamos esta carta en nuestro pagina web: http://alertaduesseldorf.blogsport.de/2015/07/18/zapatistas-jornada-07-15-esp/]

--
¡Alerta! - Lateinamerika Gruppe Düsseldorf
alerta@posteo.de
www.alertaduesseldorf.blogsport.de
www.facebook.com/alertaduesseldorf