ezln-AltoHostigamientoComunidadesA la sociedad civil nacional e internacional.
A los compañer@s de la sexta nacional e internacional.
Al EZLN.
A la Junta de Buen Gobierno El camino del Futuro.

Nosotros como Sexta Michoacán, estamos enterados y sabemos muy bien cómo es el proceder de los de arriba, del mandón y sus partidos políticos, sabemos del proceder del gobierno, que ante la incapacidad de legitimidad (porque ya nadie les cree) reprimen a los de abajo, estamos conscientes de que tanto las elecciones como las reformas son pantallas de humo para que los de arriba sigan  arriba a costa de los de abajo, a veces con costo de sangre como la  del maestro Antonio Vivar Díaz y de Manuel López Pérez de las Abejas por quienes también pedimos justicia verdadera y nos solidarizamos con sus familiares.

Denunciamos las agresiones que hacen los grupos paramilitares del ejido Pojkol, del barrio Chiquinibal, Municipio  de Chilón y los 21 personas del mismo grupo paramilitar del Rosario municipio oficial de Ocosingo, Chiapas a los compañeros Base de Apoyo de la comunidad del Rosario, Municipio Rebelde Autónomo de San Manuel.

Nos indignamos ante el uso de mecanismos de contrainsurgencia tales como la intimidación con armas de fuego, el robo de pertenencias de los compañeros, el querer invadir los territorios recuperados, cosas que son evidentemente usadas para amedrentar a nuestros compañeros Bases de Apoyo Zapatistas y también como de mecanismo provocación, trampas para que los de abajo, entre el mismo pueblo y entre las mismas comunidades se ataquen.

Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal que usan sus grupos paramilitares y sus retrógradas finqueros para atacar al pueblo que resiste y se organiza, forma también usada en todo el mundo por el capitalismo en su fase actual neoliberal.

Nosotros desde Michoacán les decimos compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatistas ¡No están solos! Tampoco nos quedaremos con los brazos cruzados y estaremos al pendiente de su palabra y de movilizaciones de solidaridad que se puedan convocar.

¡Vivan  las Comunidades Zapatistas!
¡Viva Antonio Vivar Díaz!
¡Viva Manuel López Pérez!
¡Ante el ataque del capitalismo, organización!
¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

La Sexta Michoacán.