taller brico barcelonaTaller Observador@s Derechos Humanos en Chiapas.
Barcelona, 18 de Abril 2015, en el Infoespai, plaça del Sol 19 baixos, Gracia.

La persistencia de violación de los derechos humanos en Chiapas (México) hace útil la presencia de observador@s de derechos humanos en las comunidades indígenas.

Para quienes quieran participar en las Brigadas de Observación de Derechos Humanos que acompañan a las comunidades la Adhesiva, Espai de Trobada i Acció, Barcelona, realiza un par de talleres al años sobre información y preparación para brigadistas.

Es necesario reflexionar y poner en común conocimientos e ideas de en qué consiste la observación por los derechos humanos y cuáles son las funciones de quienes participen en las brigadas.

También se proporciona información actualizada sobre la coyuntura mexicana actual, autonomía zapatista, formas de acompañamiento, seguridad, salud, etc.

La asistencia al taller es imprescindible para obtener el aval que acredite ante el Centro de Derechos Humanos Frayba, en San Cristobal de las Casas, Chiapas, que es la entidad coordinadora de las brigadas en México.

El taller se realizará un sabado en horario de mañana y tarde, pararemos para comer todas juntas. El taller es gratuito.

Por anticipado os pedimos paciencia y participación, para abordar de una forma más dinámica tantos contenidos.

Si conocéis más gente que esté interesada en hacer el taller no dudéis en invitarles y comunicárnoslo cuanto antes.

Si te interesa asistir a nuestros talleres, escribenos a adhesiva.bcn@gmail.com

Es conveniente haberse leído el Manual de las BRICO, Brigadas Civiles de Observación, aquí tenéis el enlace:

http://tinyurl.com/muhlfyg

Para más información: http://www.frayba.org.mx/observadores.php