mantas alto agresión18 de agosto de 2014

A nuestr@s maestr@s y compañer@s Zapatistas.

A los dignos pueblos, tribus y naciones del Congreso Nacional Indígena.

A la rebeldía colectiva de La Sexta y a nuestr@s condiscípul@s en la Escuelita Zapatista.

Compañer@s:

Desde nuestras geografías hemos estado atent@s a la reciente compartición entre los Pueblos Originarios y los Pueblos Zapatistas. Con respeto y compromiso recibimos las Declaraciones que desde La Realidad nos han hecho llegar. Con entusiasmo y esperanza nos sumamos al Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, a celebrarse entre los pueblos zapatistas, los pueblos, tribus, naciones y barrios del Congreso Nacional Indígena, los pueblos originarios del continente, y pueblos, colectivos e individu@s adherentes a La Sexta en todo el mundo.

Sin embargo a nuestro oído también han llegado noticias de guerra y muerte. Al leer la reciente denuncia hecha por la Junta de Buen Gobierno El Camino Hacia el Futuro, del Caracol de La Garrucha, la indignación llena nuestros pulmones y con rabia denunciamos que, una vez más, el mal gobierno atacó a nuestr@s compañer@s zapatistas.

En esta ocasión el golpe llegó a manos de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (orcao), quienes pretenden despojar de sus tierras a las Bases de Apoyo Zapatista de las comunidades San Jacinto, Egipto, El Rosario y Kexil, del Municipio Autónomo de San Manuel, de la Zona Selva Tseltal. Estos paramilitares, financiados, apoyados y amparados por los distintos niveles del mal gobierno, son la pieza última de la máquina de despojo, explotación, represión y desprecio que es el sistema capitalista.

Tenemos claro que los de arriba atacan a los pueblos zapatistas porque les tienen miedo, pues saben que con su resistencia están cimbrando su mundo de muerte y destrucción, y que día a día nos sumamos cada vez más compañer@s a su andar rebelde para junt@s construir mundos nuevos, justos y dignos.

Compañer@s zapatistas, herman@s del CNI, de La Sexta y de la Escuelita Zapatista:

Nuestro corazón está con ustedes. A nuestros modos, con nuestros propios ritmos y en nuestros espacios caminamos junto a sus pasos. Así lo hemos decidido y así lo hacemos. Porque la nuestra, al igual que la suya, es una lucha anticapitalista, por la vida y la Libertad.

Ganaremos, sin duda lo haremos. Entonces no habrá alguien arriba y nadie quedará abajo, pues todo será para tod@s. Y para asegurarnos que así sea asumimos que si tocan a un@ nos tocan a tod@s.

Una vez más han atacado a nuestr@s herman@s zapatistas. A ellas y a ellos les decimos:

¡no están sol@s!

¡su dignidad rebelde camina hoy en todo el mundo!

¡alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!

¡donde los de arriba destruyen los de abajo reconstruimos!

Desde el abajo y a la izquierda del estado de Guanajuato,

Adherentes a La Sexta y alumn@s de la Escuelita Zapatista de las ciudades de Celaya, Guanajuato, Irapuato y León.

Anuncios