anticarcerarioA los presos y presas de cualquier calendario y de cualquier geografía

A las familias y colectivos de las presas y presos

A la Sexta

A los pueblos de México y del mundo

Plantón de Venaus en Valle de Susa, Italia.

15 de junio de 2014.

Compañeros y compañeras:

Desde estas tierras rebeldes, donde luchan contra la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV), contra el despojo, la explotación y el capitalismo, se han organizado hombres, mujeres y niños que conforman el movimiento NoTAV. Aquí en esta espacio, se llevó a cabo el encuentro de colectivos europeos de solidaridad con los y las zapatistas y con los de abajo y a la izquierda del 13 al 15 de junio del presente año.

Desde este espacio les queremos decir :

En cualquier calendario y en cualquier geografía, la prisión, los centros de retención, los centros de re-inserción social y cualquier institución que ejerce el encierro, sustentan y refuerzan las cuatro ruedas del capitalismo: Explotación, Despojo, Represión y Desprecio.

Por lo cual la lucha anticapitalista abarca necesariamente la lucha contra el encierro.

Nosotros pensamos que el capitalismo se sirve del encierro y del sistema carcelario para desgastar, desarticular, paralizar y destruir las luchas sociales y las resistencias, no solo por medio del encierro físico, tortura y violaciones sexuales, especialmente cometidas contra las mujeres, pero también por medio de la presión económica a través de las multas, fianzas y gastos procesales que generan por un lado el empobrecimiento y por el otro el enriquecimiento de las instituciones y las empresas que hacen del encierro un fructífero negocio.

Nuestra lucha se inserta en la resistencia y el combate anticarcelario, contra todo tipo de represión y criminalización, ya sea contra las y los migrantes, las y los de abajo organizados o no.

No olvidamos a los presos y presas en lucha que resisten y buscan alternativas frente a los mega-proyectos y mega-eventos de muerte y destrucción, que defienden sus territorios y comunidades; tampoco olvidamos a los presos y presas que luchan por la vivienda, a los presos y presas de la guerra social, a los antifascistas, a los anarquistas y a todos y todas aquellas que abajo y a la izquierda luchan y resisten al capitalismo, al fascismo, al racismo, al sexismo y a toda forma de dominación y de opresión.

Desde aquí mandamos un saludo a las compañeras y compañeros presos de la Sexta: Alejandro Díaz Sántiz, Alvaro Sebastián Ramírez, Máximo Mojica Delgado, María de los Ángeles Hernández Flores y Santiago Nazario Lezma. Igualmente mandamos un saludo a nuestro compañero anarquista Jorge Mario González García.

No olvidamos y saludamos a los presos y presas del CNI.

No olvidamos y saludamos al compañero Mumia Abu Jamal encerrado por en gobierno de Estados Unidos desde hacemás de 30 años

No olvidamos y saludamos igualmente a Leonard Peltier miembro del movimiento indígena americano (AIM) que lleva 38 años de encarcelamiento en los Estados Unidos.

Y desde aquí, en estas tierras donde la rebeldía inunda los corazones, no olvidamos y saludamos a Chiara, Niccolò, Mattia y Claudio secuestrados por el Estado Italiano por oponerse como tantos hombres y mujeres a la construcción del tren de alta velocidad que pretende destruir las montañas, los valles y los pueblos donde se gestan la rebeldía y la dignidad.

Hacemos un llamado a la Sexta a solidarizarnos y a participar en la jornada internacional por los presos y presas políticos el día 17 de abril de 2015, día que se creó para no olvidar a los presos y presas del pueblo palestino que al día de hoy cuenta con 4 millones de desplazados en el mundo. Esta jornada ha venido siendo retomada por las compañeras y compañeros kurdos, vascos, kanaks, sarahuis, mapuches y sigue extendiéndose a los presos y presas políticos y revolucionarios de otros rincones del mundo.

Hoy aquí en este encuentro, nos hemos escuchado, hemos compartido nuestros dolores, rabias e iniciativas. Nuestro compromiso es seguir caminando juntos con nuestras distintas formas y modos por la libertad que anhelamos, por el mundo que soñamos y que desde abajo y a la izquierda estamos construyendo.

¡Saludamos a los presos y presas de la guerra social en cualquier geografía!

¡No estamos todos, faltan los presos!

¡Abajo los muros de las prisiones!

L@s colectivos participantes al encuentro:

- Associació Solidaria Cafè Rebeldia-Infoespai, Barcelona (Estado español)
- Camminar Domandando, Italia
- Coalizione Associazioni Ya Basta Marche, NordEst, Emilia Romagna e Perugia (Italia)
- Comitato Chiapas Maribel (Italia)
- Comité Tierra y Libertad, Lille (Francia)
- Colectivo Kamara-DA, Francia-Mexico
- CSPCL Paris, Francia
- La Adhesiva Barcelona, Estado español
- LaPirata:
Nodo Solidale (Italia-Mexico)
Nomads (Italia)
Colectivo Zapatista Lugano (Suiza)
- Les Trois passants Paris, Francia
- Mut Vitz 13 Marseille (Francia)
- Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas (País Vasco)
- The UK Zapatista Solidarity Network:
Dorset Chiapas Solidarity Group
Edinburgh Chiapas Solidarity Group
Kiptik (Bristol)
London Mexico Solidarity Group
Manchester Zapatista Collective
UK Zapatista Arts, Culture and Education Collective
UK Zapatista Translation Service
Zapatista Solidarity Group – Essex University
- Ya Basta! Milano (Italia)
Se suman a la declaratoria:

- ASSI (Acción social Sindical Internacionalista)
- Associacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas Francia 
- Caracol Zaragoza (Estado español)
- CSOA Il Molino, Lugano (Suiza)
- CSOA La Strada, Roma (Italia)
- CEDOZ (Estado español) 
- CGT - (Estado español)
- Federacion anarquista (Francia, Suiza, Belgica)
- Fédération SUD éducation, France
- Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania
- Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid (Estado español)
- Union Mexicana Suiza (UMES) de Zurich 
- Union syndicale Solidaires, France