Los colectivos Caín Saramago y Corazón del Cerro repudiamos cualquier ataque u hostigamiento del mal gobierno y sus paramilitares en contra de las Bases de Apoyo Zapatistas, exigimos el respeto a la autonomía de los Caracoles Zapatistas, principalmente del Caracol número uno, “Madre de los Caracoles, Mar de Nuestros Sueños”. Y decimos principalmente, porque fue exactamente ahí donde los paramilitares de los tres ordenes de gobierno, trazaron su estrategia de muerte para asesinar al compañero Galeano, herir a quince compañeros más y destruir la Escuela y la Clínica Autónomas.


Señalamos la saña simbólica del asesinato, ya que mandaba un claro mensaje de destrucción contra los avances más logrados en los cimientos de la autonomía zapatista, la educación y la salud, pero también la palabra y el corazón.

Como alumnos de La Escuelita Zapatista, queremos denunciar el cerco informativo y de contrainformación, que tanto el mal gobierno como sus esbirros en los medios de paga se esmeran en vender y programar a sus audiencias.

La lucha que los compañeros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional libran en el sureste mexicano, es la luz en el naciente horizonte de un mundo donde caben muchos mundos, es la certeza guerrera donde el mal sistema topa con pared y un mundo nuevo florece.

En apoyo a nuestros hermanos, salimos a las calles de la ciudad de México a difundir el mensaje de respeto a la autonomía zapatista.

¡Vivan los pueblos zapatistas!
¡Vivan el EZLN!
¡Viva La Escuelita Zapatista!
¡Viva el compañero Galeano!

Gracias y Saludos

Colectivos. Cain Saramago y Corazón del Cerro

 

Anuncios