teliko-afisa-mikrofEl martes 20 de mayo de 2014 a las 7 de la tarde se realizó en la embajada mexicana en Atenas mitín de solidaridad con las bases de apoyo zapatistas y el EZLN, convocada por la Asamblea de “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s”, adherentes de la Sexta.

L@s casi 300 solidari@s – alumnos de la escuelita, gente de ocupas, colectivos anarquistas y libertarios, colectivos de solidaridad, locales autogestionados, asambleas populares barriales, asociaciones de base de trabajadores, colectivos de trabajo etc – unimos nuestras voces para condenar con rabia e indignación el brutal asesinato de nuestro compañero Galeano y el ataque armado paramilitar y contrainsurgente contra las bases de apoyo zapatistas de la Realidad y para manifestar nuestra solidaridad política y apoyo firme al EZLN y nuestros hermanos zapatistas. Por casi dos horas, en la plaza que se llenó de gente, dolor y rabia, pudimos informar a l@s trabajadores y habitantes del barrio con megafonía, folletos, panfletos y volantes y mantas de la embestida del gobierno mexicano y sus paramilitares contra la autonomía zapatista y de la digna lucha zapatista. Sobre las 9 de la noche y a pesar de la fuerte presencia de la policía (la misma hora el presidente del gobierno anunciaba las nuevas medidas de austeridad en el museo Benaki, a unos 50 metros de nosotr@s) se empezó una marcha que recorrió calles del centro de Atenas, desde la plaza de Kolonaki hasta el barrio de Exarjia.

Con las mantas que escribían: “Aumentan las señales de guerra en Chiapas – Solidaridad con las comunidades rebeldes zapatistas”, “El Estado mexicano asesina, el compañero Galeano asesinado por las balas de paramilitares”, “Solidaridad con las comunidades zapatistas, Auntonomía”, y con consignas tan fuertes, para que lleguen hasta nuestro compañero caído Galeano, y llenas de pasión, dolor, rabia y rebeldía, (“Calles de Atenas, montañas de México, algún día la rebeldía estará en todas partes”, “Nuestro enemigo es el Estado y el capitalismo, el compañero Galeano vive”, “En los caminos de la lucha por la libertad los zapatistas han escrito historia”, “En México, Grecia y Brasil el enemigo está en los bancos y las secretarías”, “La solidaridad el arma de los pueblos, guerra a la guerra de los patrones”, “l@s zapatistas no están sol@s, una lucha común nos une”, “la razón está con los rebeldes y no con los chivatos ni con los sumisos” etc) marchamos por las calles del centro sacudiendo su falsa calma preelectoral.

La concentración y la marcha fueron el resultado de una serie de asambleas abiertas que tuvieron lugar en el período previo tras la convocatoria de l@s “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s” y en las que participaron de manera colectiva o individual, gente de grupos anarquistas y libertarios, de colectivos sociales, de solidari@s con l@s zapatistas – adherentes a la Sexta y alumnos de la escuelita – , de locales y espacios autogestionados, de asambleas barriales, de asociaciones de base de trabajadores y de colectivos de trabajo, los cuales decidieron en común las características de las movilizaciones así como el texto informativo y el cartel-convocatoria que fue pegado tanto en el centro de Atenas como en muchos barrios.

El mismo día 20 de mayo a las 7 de la tarde, se ha realizado también en el centro de la ciudad de Patras, en el noroeste de Grecia, una concentración de solidaridad con l@s rebeldes zapatistas convocada por los colectivos anarquistas “Disinios Ippos” y “Dinamitera”. En la concentración se repartieron folletos informativos, y se conlgaron pancartas y carteles. Unos días antes, el 10 de mayo l@s compas del colectivo anarquista Baruti realizaron un acto de solidaridad e información en la ciudad de Veria, en el norte del país. También se llevaron a cabo volanteos, pegado de carteles, reuniones, jornadas de información, pancartas no solo en Atenas sino también en otras ciudades. Y seguimos…

Considerándonos a nosotr@s mism@s como una parte de ese mosaico mundial de las luchas y resistencias sin mediadores, expresamos nuestra solidaridad política con el pueblo zapatista y unimos nuestras voces para que lleguen al compañero Galeano. Son unas voces que dicen que la lucha por un mundo de libertad, igualdad, dignidad y solidaridad se estará dando siempre y en todas partes. Hasta la victoria siempre…

LA DIGNIDAD REBELDE NO SE RINDE, NI SE VENDE

SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES REBELDES ZAPATISTAS

¡Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s!

¡Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas!

¡Vivan las comunidades rebeldes zapatistas!

¡Viva el EZLN!

¡Viva la autonomía zapatista!

Asamblea de “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s”

http://solidarioszapatistas.espivblogs.net/ (nuestro nuevo blog)

solidarioszapatistas@gmail.com

espiraldesolidaridad@gmail.com