zaptistasAl Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A l@s Bases de Apoyo Zapatistas
A la familia del compañero Galeano en Realidad

Compañeros y compañeras,
Aceptan nuestra solidaridad desde un rincón de Atenas, Grecia.

En este rincón, nosotros, habitantes de Atenas, cultivamos un huerto colectivo en tierra ocupada para las cocinas colectivas de nuestros barrios. Es la tierra que los autoridades municipales y estatales quieren entregar a las empresas para actividades comerciales.

Para el día 18 de mayo, el día de las elecciones locales en Grecia, hemos organizado una discusión sobre: “ Las elecciones no cambian las condiciones de nuestra vida: l@s zapatistas recuperaron la tierra y adquirieron tierra y libertad”.

Hicimos una proyección con fragmentos de la película que l@s zapatistas desde La Realidad hablan de cómo construir la autonomía a sus comunidades. Alumnos y alumnas de la escuelita “La libertad según l@s zapatistas” hablaron de su experiencia en las tierras zapatistas.

Ante los hechos que tuvieron lugar en La Realidad, informamos a los que participaron a la discusión, sobre las agresiones paramilitares contra las comunidades zapatistas y el asesinato del José Luis Solís López, maestro Galeano. Compartimos tu dolor y rabia leyendo en los volantes la palabra del EZLN “El dolor y la rabia” y discutimos de la tierra y libertad y su defensa y cómo podemos luchar aquí.

Todos y todas hemos decidido expresar nuestra rabia y dolor por el asesinato del compañero maestro Galeano, en esta carta.

Desde Grecia les mandamos nuestra solidaridad
¡Galeano Vive!
¡Alto a la guerra contra las comunidades autónomas zapatistas!
Apoyamos la lucha zapatista por la tierra y libertad

Colectivo “Mpaxes” desde Atenas, Grecia http://mpaxes.squat.gr/