vo.grande¡Solidaridad con l@s Zapatistas!

Nuevamente el asesinato y la brutalidad del Estado mexicano, de los partidos políticos, que por medio de organizaciones “campesinas” paramilitares atacan a los procesos de autonomía de las comunidades indígenas del EZLN. Nuevamente la muerte, la violencia, la brutalidad como expresión y forma en que el gobierno, el Estado y el capitalismo buscan acabar con quienes les hacen frente, con quienes se levantan, se organizan, y construyen desde abajo. El Estado, en este caso, el mexicano, y sus aparatos políticos (incluidos los partidos políticos) buscan mantener su dominación política y la explotación económica del capitalismo, utilizando la violencia gubernamental por medio de sus cuerpos policiacos y militares, y de cuerpos paramilitares y parapoliciales, que parapetados como supuestas organizaciones “campesinas” o “populares” ejecutan los planes que desde arriba imponen, agrediendo, asesinando, atacando procesos comunitarios y autonómicos, buscan erradicar a quienes construyen y luchan desde acá abajo por construir un mundo libre.

No es nuevo el uso de estas organizaciones, ligadas a los partidos políticos y a todo el aparato de Estado para agredir a las comunidades autónomas y procesos de lucha, y no es nuevo su uso para mantener una guerra constante en contra de las comunidades zapatistas, que llevan ya 30 años de organización y lucha, y 20 de guerra contra el olvido, en donde han construido uno de los más importantes procesos autonómicos de nuestra historia. Tampoco es nuevo que el gobierno ha querido acabar con l@s zapatistas durante todo este tiempo.

Los ataques paramilitares son un parapeto del Estado mexicano para intentar su objetivo, provocando muerte, dolor y rabia entre quienes estamos abajo, entre quienes han decidido hacerle frente a su dominación política y su explotación económica. A esto responden los ataques paramilitares en contra de las comunidades zapatistas.

El pasado 2 de mayo de este año nuevamente se dio uno de estos ataques en contra de las compañer@s Base de Apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, en esta ocasión organizado y perpetrado por la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en su facción “Histórica” (CIOAC-H), en contra nuestros compañer@s del EZLN del Caracol 1, de La Realidad. Aprovechando un conflicto generado por esta misma organización, quienes fueron escalando su violencia y sus agresiones, primero reteniendo un vehículo de la Junta de Buen Gobierno, cortando el suministro de agua del Caracol de la Realidad, hasta que ese día, primero destruyeron la escuela autónoma zapatista y posteriormente emboscaron a nuestros compañeros de las comunidades zapatistas, atacándolos con armas de fuego, machetes, piedras, etc.

De este ataque, resultaron heridos 15 compañeros Base de Apoyo del EZLN, y asesinado el compañero “Galeano”, quien recientemente participo en los trabajos de “La escuelita de la libertad según l@s zapatistas” como maestro.

Este ataque paramilitar, fue plasmado en los medios de comunicación masivos y de paga, como un supuesto enfrentamiento entre campesinos y zapatistas, intentando ocultar su naturaleza, un ataque de una organización “campesina” que funge como paramilitar, de la mano de los diferentes niveles de gobierno y del PVEM y el PRI.

Desde acá, nos sumamos al dolor por el asesinato del compañero “Galeano”, a la rabia por el ataque paramilitar en contra de NUESTR@S COMPAÑER@S ZAPATISTAS, y expresamos nuestra solidaridad con ell@s, desde lo poco que acá somos, asumiendo este y todos los ataques paramilitares como un ataque contra nosotr@s mism@s.

El dolor y rabia nos convocan, y nos convoca la SOLIDARIDAD entre COMPAÑEROS, el alzar las voces sumándonos a está rabia y este dolor que los paramilitares, el Estado y el capitalismo nos imprime.

Asumimos un compromiso ético de solidaridad y compañerismo, como anarquistas, como estudiantes de la Escuelita Zapatista, y como adherentes a la Sexta, ante estos ataques, ante esta brutalidad de quienes dominan y explotan, y buscan eliminar las rebeldías, en este caso la Zapatista.

Y bajo este principio de la SOLIDARIDAD, nos sumamos y llamamos a tod@s los que fuimos a la Escuelita Zapatista, a tod@s los que revindican y luchan las rebeldías desde abajo, a sumarnos, a alzar la voz, a trabajar para invadir las calles, a mantener la memoria del compañero “Galeano” con la lucha por la libertad, donde quiera que estemos, y a abrazar a nuestros compañer@s zapatistas, hacerles saber que ¡NO ESTÁN SOLOS!

Este dolor y esta rabia no serán olvidados, pero sobre todo no lo será la lucha, que fue la vida del compañero “Galeano”, quien trabajó, vivió, y luchó por construir desde abajo ese mundo libre que NOSOTR@S, tod@s, vamos a seguir construyendo, desde donde estemos.

¡Alto a los ataques paramilitares!

¡Solidaridad con l@s Zapatistas!

¡”Galeano”, que esa tierra por la que luchaste te abrace!

¡Salud y anarquía!

Colectivo “L@s por mientras”

Share
Anuncios