portada-rola-la-lucha-zapatista1Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A las Juntas de Buen Gobierno
A las Comunidades Zapatistas

Compañeras y compañeros zapatistas, reciban un saludo y un abrazo sonoro de músic@s participantes en el Acoplado Rebelde, Rola la Lucha Zapatista.

Para quienes, desde los rincones más oscuros del planeta, desafiamos al poder con nuestra música, ustedes son inspiración y fortaleza, de ahí que hace un par de años decidiéramos juntar nuestros ruidos en un disco llamado Rola la Lucha Zapatista, justamente en honor a las mujeres, niñ@s, hombres y ancian@s zapatistas, y en contra de la guerra de exterminio que el mal gobierno mexicano les hace por mandato de los capitalistas neoliberales.
Cumbia, Reggae, Trova, Rap, Banda, Rock, Ranchera, Punk, Reggaeton, Ska… Alemania, Chile, Canadá, Italia, Cuba, Argentina, EUA, Colombia, Estado Español, México…Todos nuestros ritmos unidos desde muchos rincones para hacerle saber al mundo que ustedes NO están ni estarán sol@s.

Ojalá una canción pudiera detener las balas, así hubiéramos podido cantar tan fuerte para que las balas paramilitares que le arrancaron la vida al compa Galeano se desvanecieran en el viento. Aunque no sea capaz de eso, la música es nuestra arma de lucha, con ella acompañamos las luchas de los pueblos, con ella sembramos conciencia y hacemos bailar al corazón. Quizá parezca poco, pero es lo más preciado que poseemos y es lo que ponemos de corazón para lograr la Paz, la Justicia y la Libertad para tod@s.
Herman@s, el motivo de esta carta es básicamente para decirles dos cosas.

Primero: mientras los poderosos sigan haciendo sonar tambores de guerra en las dignas comunidades zapatistas, nosotros, nosotras, nos mantendremos haciendo sonar las liras, los scratches, las jaranas, las trompetas, los acordeones, la marimba, la bataca, los caracoles, el teclado, las palmas y todo lo que sirva para hacer ruido en apoyo solidario a ustedes. Seguirá y seguirá sonando nuestro grito rebelde, es una promesa.

Segundo: gracias, Zapatistas. Ustedes ya saben por qué.

Pues por el momento es lo que queríamos decirles.
Que Role la Solidaridad y que la Paz Digna sea la melodía que nos despierte cada mañana.
Miles de Rabias, Miles de Ritmos

¡Vivan las Comunidades Zapatistas!
¡Viva Galeano!
¡Viva el EZLN!

ROLA LA LUCHA ZAPATISTA

Firmas:

Voces Clandestinas/Rap/Chile
Adelit@s/Punk/Portland, OR EU
Ideología Vigente/Ska fusión /México
Leiden/Canción palabra Folk/Cuba
To cui Libre/Rap/Edo. Méx.
Efraín Rojas Bruschetta/músico, escritor, investigador/Puebla, México
Comando Cucaracha Colectividad Sonora/Rock-Ska-Reggae-Folk/Aragón-Estado Español
Luis Ángel Santiago/Cantautor/Edo. Méx.
Mexican Sound System/Reggae/México
Nicolás Falcoff y la insurgencia del caracol/Canción latinoamericana y rebelde/Argentina
El río/vale todo (o sin género)/Tijuana, México
Lengualerta /Reggae/ México
Cienpies/Fusión/DF, México
Daniel Reyes/Cantista y/o rolero/Guadalajara, México

 

Anuncios