DSCN0211Carta de Solidaridad de con l@s herman@s y pueblos zapatistas de colectivos y personas independientes adherentes a la Sexta en el Estado de México.

Al Comité Clandestino revolucionario Indígena Comandancia General del EZLN

A la Comisión Sexta del EZLN

A los pueblos zapatistas y Juntas de Buen Gobierno

A las y los zapatistas bases de apoyo

A las y los adherentes a la Sexta Nacional e Internacional

Al Congreso Nacional Indígena

A las y los compañer@s y alumnos de la escuelita zapatista

A la gente digna, honesta y solidaria con la lucha zapatista.

Las comunidades zapatistas no están solas!!!!

Nosotras y nosotros, colectivos e individuos del Estado de México, condenamos con enorme indignación y rabia el cobarde asesinato de nuestro querido hermano Votan Galeano, las agresiones con machetes y armas de fuego a compañeras y compañeros, así como la estrategia de hostigamiento, violencia y represión por parte de los paramilitares CIOAQUISTAS orquestada por el PVEM y el PAN así como con la complicidad siempre presente del gobierno federal y estatal en turno en contra de las comunidades zapatistas en el Caracol de la Realidad, y en general a cada uno de ellos.

Como adherentes a la Sexta durante años hemos visto y conocido la sucia estrategia gubernamental de baja intensidad para descalificar, despojar, confrontar, silenciar la digna resistencia y lucha de nuestras hermanas y hermanos en la construcción de un mundo más justo y libre, estrategia del fallido y criminal Estado mexicano que no permitiremos avance ni un paso más.

Responsabilizamos al gobierno de EPN, al gobierno local del Estado de Chiapas de la complicidad con la permiten se inserten grupos paramilitares en la zona autónoma simulando conflictos regionales y comunales de menor cuantía.

Reconocemos en todos estos años de existencia pública del EZLN la vital importancia para el mundo de la existencia de los Caracoles, de las Juntas de Buen Gobierno, de los Municipos Autónomos , tanto como la honestidad, el valor y la vigencia de su lucha, a la vez que nos sumamos a ella como sus cuidadores y sus aprendices.

Respetamos la palabra, el dolor y la rabia que embarga a los pueblos zapatistas y nos sumamos contundemente a la exigencia de Justicia y de no repetición de hechos tan atroces como este. Exigimos castigo a los asesinos y a los responsables intelectuales, exigimos cese a la violencia y exigimos total respeto a las Autonomías de los pueblos en resistencia.

El neo-zapatismo para nuestro país y el mundo entero es el más claro ejemplo de que otro mundo es posible pero sobre todo, la más clara enseñanza de que al mal gobierno se le puede vencer con organización, solidaridad y aún teniendo las condiciones más adversas.

Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.

Las comunidades zapatistas no están solas!!!

Atentamente

Colectivos y personas independientes adherentes a la Sexta en el Estado de México

Anuncios