575574_431377483625435_324039294_nACTO PARA EL 18 DE MAYO DESDE CÓRDOBA/ARGENTINA

“Justicia para el compa Galeano! Alto a la guerra contra las comunidades zapatistas!”

Dolor y rabia…

Dolor y rabia…

Dignidad y rebeldía organizada…

Córdoba, Argentina PRESENTE!

Convocamos a una concentración y radio abierta para el domingo 18 de mayo por “Justicia para el compa Galeano, alto a la guerra contra las comunidades zapatistas”. El acto se llevará a cabo en el Paso de las Pulgas (Paseo de las Artes) a las 18:00

Unir las miradas, los puños y al grito

CONVOCAN
ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES
UNIVERSIDAD TRASHUMANTE
MOVIMIENTO LUCHA Y DIGNIDAD
BIBLIOTECA POPULAR HERALDO ESLAVA
AUTOCONVOCADOS DEL BLOQUEO A MONSANTO
PIRATAS X TIERRA MOJADA
ZUMBA LA TURBA

—————-

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD Y ADHESIÓN A LA CAMPAÑA PLANETARIA POR “JUSTICIA PARA EL COMPA GALEANO, ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS”

Otra vez los malos gobiernos, sus fuerzas militares y las paramilitares.

Otra vez estos malos gobiernos que no pueden enfrentarnos más que por la fuerza de las armas y la intimidación a nuestras comunidades.

Así lo hicieron el pasado 2 de mayo, en el sur de México, en Chiapas, en las comunidades zapatistas que desde hace más de 20 años construyen sus propios espacios autónomos de vida, de salud, de educación, de trabajo y de gobierno. Allí fueron nuevamente las balas, los machetes, la muerte y la guerra que conocen los de arriba, y allí se cobraron la vida del compañero Galeano, y provocaron un enfrentamiento que no tuvo más resultados que sangre derramada sobre la propia tierra.

Las armas cobardes de los de arriba se perfeccionan y arremeten contra los pueblos en formas pretendidamente “encubiertas”, disfrazando la violencia del poder con agresiones por parte de grupos “religiosos” o de campesinos. Pero nostrxs sabemos que los ataques a las bases de apoyo y las comunidades zapatistas son formas que el mismo mal gobierno desarrolla buscando avanzar sobre la organización autónoma, digna y rebelde. Bien conocemos esos mecanismos en Argentina también, que se cobran vidas de compañeros tanto en el campo como en la ciudad.

En un nuevo grito profundo de YA BASTA, desde el Encuentro de Organizaciones queremos expresar nuestro profundo rechazo, nuestro inmenso dolor y rabia, y extender nuestra solidaridad y nuestra fuerza a las comunidades zapatistas que conscientes y organizadas caminan y luchan hacia una vida más digna, desde abajo y a la izquierda, y que por ello son perseguidas y reprimidas.

En ese grito nos encontramos, porque aquí también desde hace tiempo nos invade el mismo dolor y la misma rabia de ver cómo las armas y las fuerzas policiales de los malos gobiernos arremeten también sin objeciones contra nuestros pueblos del Sur de esta Nuestra América.

En Córdoba son las mismas balas las que en un “gatillo fácil” declaran la muerte de muchos jóvenes de nuestros barrios populares; y son las mismas armas las que pretenden intimidarnos en detenciones arbitrarias y exhibicionismos indignos, o las que se multiplican infinitamente para sitiar nuestros barrios que con orgullo defendemos y construimos. Es esa intensa rabia la que sentimos cuando vemos cómo aquí en nuestras ciudades se crean también guerras que presentadas como “linchamientos” o “suicidios en comisarías y cárceles”, sólo muestran que son los de arriba los que generan más y más pobreza y desigualdad, y con ello, más violencia y muerte.

Con dolor y rabia, pero abrazados y mirándonos a los ojos, decimos ¡YA BASTA! y exigimos Justicia -no venganza- por los crímenes, asesinatos y hostigamientos hacia nuestros pueblos. En Chiapas, en Córdoba, en toda Nuestra América estamos gestando nuestro tiempo, el tiempo de la dignidad. Y seguimos de pie gritando desde abajo y convencidos que, con nuestros compañeros y compañeras zapatistas, nuestros esfuerzos son por la paz y por la vida; y no por la guerra y la muerte.

En el firme convencimiento que al Estado policial sólo lo vamos frenar unidxs y luchando, convocamos al Paseo de la Artes el próximo domingo 18 de mayo a las 18hs para apoyar la Campaña Planetaria que el zapatismo nos ha propuesto a los luchadorxs del mundo entero.

Sepan los de arriba que la calle es nuestra y la ocuparemos nuevamente, y que allí convertiremos nuestro dolor y la rabia en pura decisión de lucha.

LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA, NUESTRO CAMINO ES HASTA VENCER

Encuentro de Organizaciones

Anuncios