Una semana más, y ya van 14 años, seguimos enredando desde las radios libres.

Hoy domingo 18 de mayo de 2014 nos encontramos en estas 2 horas de emisión:
Viajaremos a las comunidades zapatistas de Chiapas (México). Allí el dolor y la rabiaestán a flor de piel, tras el cobarde asesinato de José Luis Solís López “Galeano”, maestro de la Escuelita por la Libertad en La Realidad. En respuesta a las constantes agresiones que sufren los pueblos zapatistas, de manos de paramilitares y militares mexicanos, la solidaridad internacionalista se ha activado. Estos días se suceden los comunicados y acciones. En Zaragoza el miércoles 21 de mayo nos juntaremos a las 20 horas en la Plaza de España para apoyar a las comunidades zapatistas, contra la guerra contra las mismas y pidiendo justicia y no venganza (como así han pedido las compas) por Galeano.
Este domingo, Caracol Zaragoza, la red de personas por la autonomía zapatista, vendrán a charrarnos de lo que está pasando.

También hablaremos de cannabis. Entrevistaremos a Domingo Anguís y Teresa Auserón, del Club de Autocultivo Terapeútico de Aragón, que organizan el 23 de mayo en el Centro de Historias de Zaragoza la primera jornada sobre cannabis medicinal. Conoceremos cómo está el consumo de esta planta a nivel legal y cuáles son sus usos medicinales. Además, Mario Murua, campesino agroecológico en Sabores Próximos nos explicará cómo prevenir plagas en nuestras huertas agroecológicas, en su sección “No hay huerta atrás”; los compas del colectivo antimilitarista “Utopía Contagiosa” nos hablarán de Defensa de cara a las elecciones europeas, tras estudiar los programas de algunos partidos; y, como siempre, habrá versos y canciones con las nos enredamos junto a José Santa Inés por el mundo, de Aragón a Chiapas, de Jamaica a Portugal, de Brasil a Angola.

¡Hasta las 21 horas, compas, salud, amor y rebeldía!

Anuncios