otro-mundo-womenConfederación Nacional del Trabajo

Federación Local de Sindicatos de Fraga

Compañer@s, amig@s:

El pasado día 2 de mayo, un grupo de paramilitares irrumpieron en la comunidad de La Realidad, Municipio las Margaritas, Chiapas (México) asesinando al maestro zapatista José Luis Solís López y herido a otras 15 personas. Además del asesinato y de las agresiones físicas, La Realidad, ha sufrido la destrucción de diversas infraestructuras, como la Escuela Autónoma y la Clínica Autónoma, destrucción del conducto de agua potable, y diversos daños materiales en varias construcciones, así como destrozos importantes en varios de sus vehículos.

Desde la CNT de Fraga, hemos mandado a la embajada de México, al presidente de México y al gobernador del estado de Chiapas, un comunicado de protesta por este ataque, además de exigir a estos mismos gobiernos, que pongan fin a la impunidad con la que se organizan, arman y financian estos grupos paramilitares que siembran el terror en los territorios Zapatistas.  Adjuntamos Comunicado y entrada en nuestro blog.

Saludos, CNT Fraga

Entrada blog: http://bajocincalibertario.blogspot.com.es/2014/05/ataque-paramilitar-en-la-realidad.html

Comunicado CNT Fraga:

ATAQUE PARAMILITAR CONTRA BASES DE APOYO ZAPATISTA,  EN LA COMUNIDAD LA REALIDAD, CHIAPAS -MÉXICO- EL 2 DE MAYO 2014

Sra. Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México en el Estado español

Sr. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Sr. Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas

Desde la CNT de Fraga, municipio de la provincia de Huesca en el Estado español, queremos manifestar nuestra indignación y repulsa ante las agresiones y asesinato del pasado día 2 de mayo contra l@s compañer@s Bases de Apoyo Zapatista, en La Comunidad de La Realidad, Municipio las Margaritas, Chiapas (México).

El pasado día 2 de mayo, un grupo de paramilitares irrumpieron en la comunidad de La Realidad asesinando al maestro zapatista José Luis Solís López y herido a otras 15 personas, algunas de ellas por arma de fuego y machete. Además del asesinato y de las agresiones físicas, La Realidad, ha sufrido la destrucción de diversas infraestructuras, como la Escuela Autónoma y la Clínica Autónoma; destrucción del conducto de agua potable y diversos daños materiales en varias construcciones, así como destrozos importantes en varios de sus vehículos.

La denuncia de los testigos, el comunicado de la Junta del Buen Gobierno Hacia la Esperanza- Zona Selva Fronteriza, además del informe del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, presentes en la comunidad cuando se produjeron los hechos abalan que los responsables materiales de las agresiones son miembros de la CIOAC-H (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Histórica) y militantes de los partidos PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y PAN (Partido Acción Nacional) “grupos” relacionados directamente con el gobernador del estado de Chiapas.

Una vez más, nos encontramos ante acontecimientos gravísimos, que solo responden a la “lógica” de la “guerra sucia”, declarada contra los zapatistas y materializada contra su proyecto de Autonomía que desde hace más de 20 años el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) está construyendo en Chiapas.

Desde la CNT de Fraga, exigimos al gobierno del estado de Chiapas y al gobierno federal, que no miren hacia otro lado si no quieren convertirse en cómplices del asesinato de José Luis Solís López y de toda la violencia desatada en La Realidad. Exigimos a estos mismos gobiernos que pongan fin a la impunidad con la que se organizan, arman y financian estos grupos paramilitares, que siembran el terror en los territorios zapatistas.

Exigimos el cese inmediato de la “guerra sucia” contra la Autonomía Zapatista

Basta de ataques paramilitares contra las Comunidades Zapatistas

Basta de impunidad para los criminales

CNT Fraga

Fraga 14 Mayo 2014

Confederación Nacional del Trabajo
Adherida a la AIT
Pº Barrón-Cegonyer, 6, 3º,  22520 Fraga
Tlf. 626492992, fraga@cnt.es

http://bajocincalibertario.blogspot.com

Anuncios