10173786_10200940795720464_4459532450266237936_n

Ante el ataque paramilitar ocurrido el pasado 2 de mayo en el que asesinaron al compañero y maestro José Luis Solís López, Galeano, e hirieron a más compañeros de la comunidad del Municipio Autónomo Zapatista San Pedro de Michoacán del Caracol I, madre de los Caracoles, madre de nuestros sueños; H.I.J.O.S. México, como adherentes a la sexta y como alumn@s de La Escuelita “La Libertad según l@s Zapatistas”, señalamos y responsabilizamos al Estado mexicano encabezado por Enrique Peña Nieto, al Estado de Chiapas gobernado por Manuel Velasco Coello, de las agresiones cometidas contra nuestr@s compañer@s zapatistas. Porque es el nuevo-viejo PRI y sus aliados, los que practicaron y sigue ejerciendo la paramilitarización del país, no es un “conflicto por un banco de arena”, es un crimen orquestado por el poder, en contra de la autonomía y la libre determinación de los pueblos indígenas. Condenamos estos hechos criminales propios del terrorismo de Estado en el que hemos vivido por décadas protegidos por una larga historia de impunidad.

¿A dónde nos lleva el dolor y la rabia? A indignarnos y no permitir que esto siga pasando, a resistir, a luchar contra el olvido y el silencio, a ser H.I.J.O.S., a exigir y luchar por el Juicio y Castigo de los asesinos y sus cómplices, a levantar la voz, a luchar desde abajo y a la izquierda.

Acá estamos compas, nuestra solidaridad como siempre, su dolor y su rabia también son nuestros, pero también nos mueve su ejemplo de lucha y dignidad que es nuestra esperanza para seguir caminando.

NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y SUS CÓMPLICES

Edith López Ovalle

Anuncios