10348777_523124797809361_5166207669359854529_oA las Cinco Juntas de Buen Gobierno.
A las bases de apoyo del EZLN.
A cada una de las familias zapatistas.
Al Comité Clandestino Revolucionario
Indígena-Comandancia General del EZLN.
A la Red contra la Represión y Por la Solidaridad.
A los y las compas de La Sexta Nacional e
Internacional.
A L@s Alumnos de la Escuelita Zapatista.
A todas las personas de buen corazón.
A los Medios alternativos de comunicación.

Con nuestros corazones llenos de dolor y rabia alzamos nuestra voz gritando YA BASTA! con los ataques contra nuestras y nuestros compañeros y compañeras,
maestr@s, votánes, herman@s zapatistas.

Desde acá en los rincónes de abajo y la izquierda de Turtle Island, nos hemos enterado de la emboscada contra las bases de apoyo del EZLN, La Realidad, organizada por los tres niveles del mal gobierno, el supremo paramilitary Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello, y los jefes paramilitares de la CIOA-H. Por la presencia y la documentación del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, y la denuncia de la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza sabemos que hay quince zapatistas gravamente heridos de balas, machetes, piedras y garrotes y muerto a nuestro Maestro de la Escuelita Zapatista, José Luis Solís López “Galeano”.

Denunciamos a los medios pagados de arriba que manejan y manipulan la información al “modelo Acteal”, publicando puras mentiras diciendo que lo que ocurrió el 2 de Mayo de este año fue un “enfrentamiento” armado entre los zapatistas y la CIOAC-H. Coviertiendo a los agresores “víctimas” de los zapatistas. Ésto es pura mentira y táctica que muestra la complicidad y colaboración de los medios de comunicación comerciales con los asesinos materiales . “Fue una agresión planeada con anticipación, organizada militarmente y inscrita en un clima creado y alentado desde arriba.”

Los asesinos materiales de La CIOAC-H están encabezados por Javier López Rodríguez comisariado ejidal, Carmelino Rodríguez Jiménez agente de los paramilitares, Jaime Rodríguez Gómez, Eduardo Santiz Santiz, Álvaro Santiz Rodríguez y Oscar Rodríguez Gómez.

La CIOAC-H son paramilitares conformados por personas indígenas manipulados atreves de limosnas y dinero que les ofrece los tres niveles del mal gobierno para atacar con brutal violencia, desalojar, y hostigar a las bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN).

Esta táctica de contrainsurgencia es parte de la guerra de bajo intensidad que es la respuesta del mal gobierno a la construcción de autonomía y solidaridad que cada
día crece y crece desde territorio zapatista al rincón del mundo.

Pero los tres niveles del mal gobierno, con todo el apoyo financiero e militar del Imperio Yanqui ha fracazado en su intento de acabar con el movimiento zapatista.

La respuesta de los BAEZLN a la guerra de muerte del mal gobierno es la resistencia autónoma, la justicia, la paz–no la venganza. Las comunidades Zapatistas han advertido caer en las provocaciones aguantando los golpes mientras siguen construyendo la autonomía pacíficamente.

La resistencia autónoma zapatista muestra al mundo la ética necesaria contra la explotación, despojo, represión y desprecio que siembran los de arriba contra la humanidad y la madre tierra.

Hemos visto y aprendido directamente de las familias y los bases de apoyo del EZLN como se construye la autonomía—la liberación según l@s zapatistas. Seguimos compartiendo las enseñanzas de la escuelita con nuestr@s companer@s, familias y comunidades.

Seguiremos construyendo el colectivismo en nuestras geografías, calendarios según nuestros modos. Conocimos los rostros de un chingo de compas de todas partes del mundo durante la Escuelita Zapatista y estamos seguros que faltan un chingo mas llegar a ser alumn@s. Es decir que el movimiento zapatista no solo esta en Chiapas, sino al nivel mundial. Por eso decimos que si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s!

Esta guerra de bajo intensidad se esta intensificando demasiado, poniendo en mas riesgo a la seguridad e integridad física y psicológica de nuestros hermanos y hermanas zapatistas que ahora viven de nuevo, como hace 20-100-200-500 años, el dolor y la rabia. Se sienten intensamente y nos llevan a reafirmar nuestro compromiso de seguir juntos con l@s zapatistas, y tod@s l@s compas de la Sexta y de buen corazón, en el mismo camino de la digna rebeldía.

Esperamos que nuestra palabra de solidaridad sirve para aliviar al dolor y colectivizar y organizar la digna rabia.

Seguiremos resistiendo, organizando colectivamente, compartiendo las enseñanzas de la Escuelita, trabajando nuestros pedacitos de tierra, luchando por la libertad de lxs presxs politicxs, contra el despojo en defensa de nuestros barrios y la madre tierra.

Nos sumimos al llamado de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad a manifestar nuestra rabia y denunciar los ataques contra nuestr@s herman@s zapatistas.

Exigimos la justicia y el inmediato ceso de violencia contra las BAEZLN. Hacemos responsables y culpables de esta agresion planeada y del asesinato de nuestro companero y Maestro José Luis Solís López “Galeano”, al paramilitar federal Enrique Peña Nieto y al paramilitar y capataz local Manuel Velasco Coello.

¡SI TOCAN A L@S ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S!
¡ALTO INMEDIATO A LAS AGRECIONES A BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
¡L@S ZAPATISTAS NO ESTAN SOL@S!
¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡VIVAN LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!
¡VIVA EL EZLN!

FIRMAN DESDE “EL NORTE”:
Colectivos e Indivíduos Adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona:
Cody Lestelle
Vilma Villela (Los Angeles)
Cueponcaxochitl (Phoenix, AZ)
ALUMN@S DE LA ESCUELITA ZAPATISTA (Seattle–tierra ancestral de los
Duwamish y Suquamish)
Black Coffee Coop (Seattle)
Black Orchid Collective (Seattle)
Arte en Rebeldía y Movimiento Autónomo (ARMA-Los Angeles)
Revolutionary Autonomous Communities of Los Angeles (RAC-LA)
Eastside Café (Northeast Los Angeles)
Quilombo (Bay Area)
Bay Area Intifada
Del Cíberespacio
Decolonial Food For Thought
Shades of Silenc

Anuncios