Buenos Aires, Argentina, 12 de mayo de 2014
Desde Buenos Aires, Argentina, denunciamos y condenamos la estrategia de guerra que el Estado Mexicano implementa contra las comunidades zapatistas.
El 2 de mayo pasado, la organización paramilitar CIOAC Histórica (grupo paramilitar financiado y dirigido por militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Partido Acción Nacional (PAN) en concupiscencia de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal) atacó con piedras, armas de fuego y machetes a 15 personas Bases de Apoyo Zapatistas del Caracol I de La Realidad, asesinando al compañero José Luis Solís López “Galeano” maestro, Votán, de la Escuelita Zapatista.
Denunciamos y condenamos también la complicidad de los medios de comunicación que difundieron la noticia diciendo que se trató de un “enfrentamiento entre comunidades”, lo cual, según las investigaciones del EZLN dadas a conocer en el comunicado del 9 de Mayo, es totalmente falso. Por el contrario está probado que se trató de una emboscada, planificada y preparada con la finalidad explícita de asesinar a “Galeano”.
¡Desde Buenos Aires exigimos justicia para “Galeano” y para los compañeros heridos ¡
¡Cárcel efectiva para los asesinos!
¡Alto al hostigamiento a las Comunidades Zapatistas!
¡Viva el EZLN!
¡Vivan las comunidades zapatistas! ¡Vivan las Bases de Apoyo!
¡Si tocan a unx, nos tocan a todxs!
¡Desde el Río de la Plata hasta el Río Bravo, Justicia y Libertad!
Asamblea de Mexicanxs en Argentina

Anuncios