ezlnEl Mundo, a 10 de mayo del 2014

A LOS COMPAÑEROS ZAPATISTAS PUEBLOS EN RESISTENCIA

Con tristeza y rabia hemos leído el comunicado de la Junta de Buen Gobierno (JBG) “Hacia la Esperanza” del Caracol 1 Madre de los Caracoles Mar de Nuestros Sueños que se encuentra en La Realidad, donde nos informan de la agresión a los compañeros Bases de Apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (BAEZLN) así como el sesinato de José Luis Solís López, maestro de zona de la escuelita por la libertad según las y los zapatistas, por militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC-H).

En los momentos de la agresión la JBG se encontraba negociando con una comisión de la CIOAC-H para resolver un conflicto sobre la retención por parte de miembros de CIOAC-H de un vehículo que es propiedad de la JBG. Fue cuando un grupo de unas 140 personas pertenecientes a los partidos ya mencionadosy a la CIOAC-H llegaron a agredir a los compañeros zapatistas, destrozando la escuela autónoma, la clínica, cortando las tuberías de agua y destrozando vehículos, así como agrediendo a unas 69 personas BAEZLN con piedras palos, machetes y armas de fuego cuando estas personas iban llegando al Caracol para hacer trabajo dentro del caracol. Fue cuando los zapatistas que se encontraban dentro del caracol salieron a auxiliarlos y fue cuando varios de ellos resultaron heridos y asesinaron al maestro José Luis Solís López dándole el tiro de gracia.

Por medio de la presente carta queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo con los compañeros zapatistas ante la agresión sufrida el 2 de mayo del año 2014. El mal gobierno y sus paramilitares tratan de parar el proyecto exitoso de autonomía zapatista por medio del miedo, el despojo y la muerte. Sin embargo, nuevamente José Luis Solís López nos enseño que es la libertad según los y las zapatistas al salir a auxiliar a sus compañeros. Nuevamente con su ejemplo de solidaridad nos muestra ese otro mundo es posible donde la solidaridad sea la norma y no la excepción. Siguiendo su ejemplo les escribimos estas lineas para expresar nuestra solidaridad.

Si tocan a uno nos tocan a TODOS.
Solidaridad con los Zapatistas de Chiapas.
Por un mundo donde quepan muchos mundos.
¡Tierra, Agua y Libertad!

Atentamente
Compañeros:
1. David Jesús Arreola Gutiérrez
2. Sandra Elizabeth Smith Aguilar
3. Rodrigo Torres
4. Erika Mendoza Varela5. Julio Malottky Baca
6. Aníbal Pacheco
7. Leonidas Katsoudas
8. Arturo Gómez Quintero, Zürich, Suiza
9. Maribel Saldaña Márquez
10. Federico Stasyszyn
11. Miriam Campos
12. Mariana Benítez
13. Lev Jardón Barbolla
14. Yarima Merchan Rojas
15. Rita Ponce de León
16. Hugo Enrique Reyes Nava
17. Yesika Morales Flores
18. Zibonele A. Valdez Jasso
19. Chirstina del Avellano Schultze
20. Diego Armando Contreras Peralta, Ciudad de México
21. Silvia Rico
22. Charlotte Aguilar-Kralisch, Freising Alemania
23. Stefanie Kralisch, Freising Alemania
24. Johannes Mühle, München Alemania
25. Eleonora Flores Ramírez
26. Marie Védie, Paris, Francia
27. Rafael Maguiña, Lima, Perú
28. Iván Paz Ortiz, Barcelona, España
29. Claudia Araceli González
30. Rúben Gonzáles Cardenas, Barcelona, España
31. Alba Baruch, Viena, Austria
32. Ignacio Cortese Mombelli, Brucelas, Bélgica
33. Maria Amparo Gaona Flores, Brucelas, Bélgica
34. Yssel G.
35. Fabiola Villanueva López, México DF
36. Grodecz Alfredo Ramírez Ogando, Wuppertal, Alemania

Anuncios