lloramos de rabiaPor: Andrea Murga

Chalán: Luis Villalobos

Hoy 11 de Mayo a las 12:00 am se llevó a cabo un mitin en el Palacio de Bellas Artes convocado por la Red contra la Represión y por la Solidaridad como acción solidaria con las Bases de Apoyo Zapatista quienes el pasado 2 de Mayo sufrieron una emboscada por parte de un grupo paramilitar. Los resultados de este ataque fueron 15 compañeros heridos de bala, garrotes, piedras y un compañero, maestro de la escuelita zapatista del caracol 1 La Realidad, Josè Luis Solìs Lopez asesinado de tres balazos, un machetazo en la boca y varias lesiones más.

Al mitin asistieron un aproximado de 300 personas quienes leyeron comunicados y algunos pronunciamientos, también guardaron silencio 1 minuto y 3 de aplausos para el compañero asesinado y posteriormente se organizaron por brigadas informativas para dar difusión a esta problemática ya que ningún medio de comunicación comercial ha tocado el tema.

Hacemos uno llamado para solidarizarse con las acciones que vienen de parte del EZLN y pedimos que difundan toda la información que se tenga de este problema.

“Si nos tocan  a uno nos tocan a  todos.”

Fuente: http://www.proyectoambulante.org/index.php/noticias/oaxaca/item/4183-lloramos-de-rabia-jovenes-acuden-al-llamado-de-solidaridad-del-ezln

Anuncios