10303765_756663177701498_8946525619076460407_nA las compañeras y compañeros zapatistas, tod@s ell@s nuestr@s maestr@s:

Nos duele profundamente y nos llena de indignación y rabia el cobarde y premeditado asesinato del compañero Galeano, y las agresiones a la comunidad zapatista de La Realidad, perpetradas vilmente por paramilitares financiados y promovidos por el mal gobierno.

Quienes les escribimos, tuvimos el honor y la oportunidad de ser parte de la Escuelita Zapatista, miramos, escuchamos, pensamos y sentimos, en suma, vivimos de cerquita el mundo nuevo que con dignidad construyen en su territorio. Hemos aprendido que es posible y necesario construir ese mundo que queremos en nuestros lugares.

Con esto que traemos en el corazón colectivo, nos resulta más dolorosa la muerte de nuestro Maestro Galeano y las agresiones hacia ustedes compas. Su dolor y su rabia es también nuestra, con ambas, continuaremos luchando, no vamos a permitir que nos despojen de la vida y la dignidad que ustedes nos enseñaron.

Queremos decirles que reafirmamos el compromiso de continuar denunciando esta guerra que busca inútilmente destruirlos, que seguiremos esforzándonos por difundir su justa lucha, su autonomía y la vida que florece en sus comunidades.

Organizad@s con otras y otros, ponemos nuestros cuerpos y corazones para seguir construyendo y ejerciendo el proyecto del cual nos enamoramos. Nuestro horizonte es también la democracia, la libertad y la justicia, al que apostamos junto a ustedes todos nuestros esfuerzos.
Desde nuestros barrios estaremos atent@s a su palabra, sepan que de manera humilde y sencilla pondremos lo mejor de nosotras y nosotros en la construcción de la Sexta.

Y no nos quedarem@s callad@s ni inmóviles frente a esta guerra que al ser contra ustedes, es contra tod@s nosotr@s.

Compañeras y compañeros zapatistas, reciban nuestro abrazo colectivo, l@s respetamos y admiramos, su lucha es inspiración y ejemplo que nos guía y da fuerza para luchar y vivir hasta conseguir la libertad.

Con cariño sus alumnas y alumnos de la Cooperativa Pan, Tierra y Libertad.

Anuncios