images mujeres zapatista

 

A los Cinco Caracoles y a las Bases de Apoyo Zapatista

A las Bases de Apoyo del Caracol Morelia, Juntas de Buen Gobierno, “Corazon del Arcoriz de la Esperanza”

Queridos Compañeros y Compañeras del Ejido de Diez de Abril, municipio autonomo del 17 de noviembre,
De parte de los miembros de la iglesia unida trinitaria de Bobcaygeon, Ontario, Canada les mandamos saludos y mejores esperanzas.

Nos hemos enterado de las ultimas agresiones que han sufrido y por ello decidimos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a las comunidades Autónomas y Bases de Apoyo Zapatistas. La congregación de esta Iglesia Unida rechaza la violencia y agresiones constantes que han sufrido los habitantes de Diez de Abril por el Grupo de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Democrática, (CIOAC). La situación de violencia de los dias 27 y 30 de Enero del 2014 y en el que seis habitantes del Ejido salieron heridos nos hace cuestionar las palabras y las acciones del gobierno mexicano. Las políticas que, según el gobierno mexicano son para apoyar económicamente a la gente (tal como la privatización de los terrenos comunales), parecen a servir para dividir mas a la gente y para desminar a la autonomía de los bases de suporte Zapatista. También nos preocupa a que el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas en San Cristobal de las Casas, Chiapas ha avisado que “Actualmente en la región existe un riesgo inminente de nuevas agresiones e intensificación de la violencia, estando en vulnerabilidad la vida e integridad personal, además de violaciones al derecho al territorio y a la autonomía de los pueblos zapatistas.”

Nosotros condenamos los ataques y agresiones militares y paramilitares contra los Zapatistas y también a los programas sociales desinados a dividir y a debilitar a la resistencia colectivo y el desarrollo comunal.
Les queremos animar en su trabajo a manifestar “un mundo en donde quepan muchos mundos” según sus siete principios:

i) Servir y no servirse
ii) Representar y no suplantar
iii) Construir y no destruir
iv) Obedecer y no mandar
v) Proponer y no imponer
vi) Convencer y no vencer
vii) Bajar y no subir

En solidaridad y con el deseo para la paz,

La Iglesia Unidia Trinitaria de Bobcaygeon, Ontario, Canada

Anuncios