EZLN_400Los hermanos zapatistas han marcado el camino para muchos de las y los que estamos abajo y a la izquierda, durante mas de 20 años han mostrado un ejemplo de que otro mundo es posible, privilegiando la palabra y dejando el fuego. El mal gobierno en estos 20 años ha cerrado sus oídos y ha utilizado el fuego como único dialogo, utilizando grupos paramilitares como una de las formas en que intentan romper la organización y los avances en las comunidades.

El asesinato del compañero José Luis Solís López es una muestra de cómo el mal gobierno intenta acabar con las compañeras y compañeros zapatistas, los constantes ataques son muestra de que la guerra de baja intensidad aun continúa, cada vez se hacen mas abiertas las agresiones en complicidad con los medios de comunicación afines al mal gobierno y han minimizado la agresión. El mal gobierno de nuevo ha utilizado sus viejas armas, la complicidad entre los partidos políticos y sus grupos paramilitares es evidente.

Ante el asesinato del compañero José Luis Solís López , la destrucción de la escuela autónoma y las agresiones a los 15 compañeros BAZ exigimos el cese total a las agresiones a las BAZ y el respeto a la autonomía de las comunidades zapatistas.

Integrantes de la Campaña Namakasia Solidaridad con la Tribu Yaqui

Anuncios