niñasA LAS BASES DE APOYO DEL EZLN
A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELITA
A LOS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA SEXTA EN MEXICO Y EN EL MUNDO
A TODAS LAS PERSONAS HONESTAS DE MEXICO Y DEL MUNDO.

Con rabia e indignación nos percatamos de cómo la escalada de violencia en contra de los compañer@s zapatistas va en aumento, esto con la complacencia y complicidad de los tres niveles de malos gobiernos que usando a sus grupos paramilitares tratan de destruir el avance que el proyecto autonómo de l@s zapatistas y sus comunidades representa.

Porque ese espejo que como alumn@s de la escuelita zapatista pudimos ver y vernos, que compartimos un poco de su vida, de su resistencia, su lucha; que pudimos ver que no se necesita permiso para ser libre, que las escuelas, los hospitales, todo lo que los compañeros nos cuentan en sus escritos, en sus denuncias, todo eso realmente existe y resiste.

La escalada de violencia en contra de l@s zapatistas cobro una nueva vida, una nueva vida de lucha que fue arrancada esta vez por los paramilitares de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos) – Historica y por miembros del PVEM y del PAN, en un ataque directo, una agresión y no un “enfrentamiento” que es como los diversos medios de desinformación manifiestan, si hubiera sido un enfrentamiento ya lo dicen los compañeros otro fuera el resultado.

José Luis Solís López asesinado por el criminal gobierno y su guerra en contra de los que resisten y construyen otro mundo.

Pero no solo él, también como lo dio a conocer la Junta de Buen Gobierno tenemos otros compañeros heridos de balas, de machetes, de garrotes y piedras:
– Romeo Jiménez López herido de bala uno en la pierna derecha y otro en la pierna izquierda, de bala calibre 22.
– Andulio Gomez lopez con un rozon de bala en el pecho-calibre 22.
– El compañero Abacuc Jimenez Lopez herido con machete en el brazo derecho.
– El compañero Yadiel Jimenez Lopez herido de machete también en el brazo derecho.
– El compañero Efrain herido de piedra en la cabeza
– El compañeros Gerardo herido de piedra en la boca
– El compañeros Ignacio herido de piedra en la mano derecho y en la ceja.
– El compañero Esau herido de piedra en la ceja.
– El compañero Noe herido de piedra en la cabeza
– El compañero Saul golpeado y por piedra en el brazo derecho
– El compañero Elder Darinel con golpes en el cuello
– El compañero Hector herido en el ojo por piedra
– El compañero Marin golpe en la boca destruyendole los dientes con piedra
– El compaeñeo Nacho herido en la mano y el ojo con machete y piedra
– El compañero jairo golpes en la espalda

Bien sabemos que todos estos grupos paramilitares son patrocinados por los tres niveles de mal gobierno, conocemos bien que el máximo jefe paramilitar es Manuel Velasco Cuello y también estamos claros que el supremo líder paramilitar es Peña Nieto, pero: los asesinos criminales paramilitares quienes le quitaron la vida y le dieron tiro de gracia a nuestro compañero José Luis Solís López no están detenidos, siguen estando en la Realidad continúan provocando y seguirán porque es el plan del supremo paramilitar y el máximo paramilitar en Chiapas y los jefes paramilitares de la CIOAC.

Además denunciamos enérgicamente los daños ocasionados hacia los bienes del proyecto autonómo del EZLN que fueron dañados: dos aulas destruidas y el enmallado para hortaliza de la Escuela Autónoma; Clínica autónoma destruida en su totalidad; vehículo Nissan doble cabina que permanecía retenida; tres vehículos: una camioneta Ford Ranger modelo 2000, una Chevrolet modelo 1985, y un camión de tres toneladas modelo 2002 y demás daños ocasionados en la agresión y exigimos su inmediata reparación.

Exigimos que de manera urgente se restablezca el suministro de agua potable que fue cortado por los agresores, privando de este servicio básico a las Bases de Apoyo del EZLN del ejido de La Realidad.

En nuestro corazón sentimos esas agresiones como directas a cada un@ de l@s que como alumnos de la Escuelita Zapatista pudimos compartir, ver, sentir su lucha, su vida, su resistencia. Desde este rincón de México manifestamos nuestro rechazo a las agresiones en contra de las comunidades zapatistas, manifestamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo a las Bases de Apoyo Zapatistas y refrendamos que:

¡L@S ZAPATISTAS NO ESTAN, NI ESTARAN SOL@S!

Que ¡SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!

CASTIGO A LOS RESPONSABLES, JUSTICIA ¡YA!

ATENTAMENTE

Alumnos de la Escuelita Zapatista y Adherentes a La Sexta en Fresnillo, Zacatecas, México.

Anuncios