Made with Repix (http://repix.it)A nuestras herman@s del Ejido San Sebastián Bachajón:

A nuestr@s compañer@s adherentes a la Sexta: 

A nuestras hermanas y hermanos zapatistas:                                                            

A los pueblos de México y el mundo:

A los medios de comunicación independientes:

A los Comités de la Palabra Verdadera:

Sabemos que los asesinatos impunes de los compañeros Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano del ejido San Sebastián Bachajón son parte de la guerra de exterminio y despojo en contra de los de abajo que están llevando a cabo los gobiernos y las corporaciones multinacionales. Su objetivo es la erradicación de los pueblos indígenas de estas tierras, y convertir el agua, la tierra, hasta la vida misma en mercancía, saqueando y destruyendo de ese modo a nuestra madre tierra en su codicia y ambición de crear aún más megaproyectos. 

La digna lucha de los adherentes a la Sexta Declaración de San Sebastián Bachajón por defender el territorio el cual les pertenece a ellos así como les perteneció a sus antepasados, por reclamar las tierras de propiedad común que les fueron robados ilegalmente, y por defender su modo de vida y la construcción de su autonomía, es la causa de estos asesinatos viles. Los gobiernos y las autoridades locales, con sus fuerzas públicas de estado y sus grupos paramilitares que han armado y financiado, quieren de una vez por todas acabar con la defensa digna del territorio por parte de los ejidatarios de Bachajón, a través del uso del terror, con el fin de construir un desarrollo del turismo de élite.

Pero no van a tener éxito. La lucha colectiva por una vida digna, por “seguir siendo lo que somos”, de l@s compañer@s de San Sebastián Bachajón sigue, y unimos nuestras luchas con las de ellos. Honramos la memoria y la continua presencia del compañero Juan Vázquez Guzmán que vive y lucha junto a su pueblo por la justicia, la libertad, la tierra y el territorio, una lucha que no tiene un final.

Nosotros, los abajo firmantes, exigimos justicia. Denunciamos estos asesinatos crueles. Insistimos en una investigación justa y abierta, y el castigo de los autores materiales e intelectuales de estos crímenes. Y exigimos que el Gobierno Mexicano adopte todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad personal a los integrantes del ejido de San Sebastián Bachajón adherentes a la Sexta Declaración, así como a todas las defensoras de los derechos humanos. 

Además, hacemos un llamado para la devolución de sus tierras comunales a la población de San Sebastián Bachajón, el respeto de los derechos de estos pueblos indígenas tzeltales por sus tierras y territorios, el respeto de su derecho a la libre determinación y la búsqueda de formas alternativas de vida. 

Ofrecemos nuestro respeto a los familiares de Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano, y enviamos nuestros saludos de solidaridad y compañerismo a los hombres, mujeres, niños y ancianos de San Sebastián Bachajón. Les decimos que no los olvidamos y seguimos pendientes y alerta de cuanto ocurra en sus tierras. Nos unimos a sus anhelos por que la memoria de Juan Vázquez Guzmán se mantenga viva y les siga dando la fuerza para resistir la represión y la política de muerte del mal gobierno, y para que sigan adelante en su lucha por un mundo mejor.

En la exigencia por justicia para el pueblo de San Sebastián Bachajón y en honor a la memoria de Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano, ofrecemos todo nuestro apoyo a la iniciativa Dos Semanas de Acción Mundial: ¡Juan Vázquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue!

Firmas: 

ASSI (Accion Social Sindical Internacionalista) 

Caracol Zaragoza 

Centro de Documentación sobre Zapatismo -CEDOZ- 

CGT – Estado español 

Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Aragón 

Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid 

anna pacchiani e massimo vecchi bergamo – italia 

Associazione Jambo, commercio equo Fidenza –Italia 

Associazione Ya Basta! Milano 

Comitato Chiapas “Maribel” Bergamo, Italia 

GAIA CAPOGNA, Italy 

LaPirata:

– Nodo Solidale, Mexico y Roma

– Nomads, Bologna y Berlin

– Collettivo Zapatista Lugano

– Adherentes Individuales 

Caracol mundo-eco de latido en solidaridad  

Casa Nicaragua, Lieja, Bélgica 

Grupo Cafez, Lieja, Bélgica 

Les trois passants, Paris, Francia 

Mut Vitz 13, Marseille, Francia 

UK Zapatista Solidarity Network: 

-Dorset Chiapas Solidarity Group 

-Edinburgh Chiapas Solidarity Group 

-Kiptik (Bristol) 

-London Mexico Solidarity Group 

-Manchester Zapatista Collective 

-UK Education, Culture and Communication team 

-UK Zapatista Translation Service 

Zapatista Solidarity Group – Essex   

Carol M Byrne, Birmingham   

Committee of the True Word for South-West England   

Zap Sol UK

Aquí pueden ver más información incluyendo crónicas e informes de las actividades:

http://vivabachajon.wordpress.com/ultimas-noticias/ 

Aquí pueden ver el video “Bachajón – Despojo es muerte. Vida es resistencia:

https://www.youtube.com/watch?v=qJkVziBk214

 

Anuncios