Made with Repix (http://repix.it)Visca la Solidaritat internacionalista!

A la junta de buen gobierno , Corazón del Arco Iris de la Esperanza Caracol IV
Al Comité Clandestino Revolucionario Indígena
Al Congreso Nacional Indígena
Al Ejido 10 de Abril y al Municipio Autónomo 17 de Noviembre

Reunid@s en París para finalizar la Semana de Solidaridad que se llevó a cabo del 11 al 19 enero 2014, festejando el 20° aniversario del levantamiento zapatista, nos unimos a las múltiples denuncias que se han dado con respecto a los hechos ocurridos el 27 y el 30 de enero 2014 en la comunidad de 10 de Abril.

Compañeras y compañeros, desde Europa y París nos sentimos cerca de ustedes a pesar de los kilómetros que nos separan. Algunas de nosotr@s fueron alumnas de la Escuelita en la misma comunidad de 10 de Abril. Estuvimos en sus tierras y nuestros recuerdos están todavía muy vivos.

Recordamos los momentos compartidos, los trabajos colectivos, los cantos, los bailes. Nos recibieron con sus corazones, nos cuidaron mucho. Fue un verdadero intercambio entre hermanas y hermanos de lucha.

Nos da mucho coraje que fueron atacados los compañeros que resistieron y que hoy están gravemente heridos: Sebastian, Ismael, Jhony, Mateo, Rodolfo, Ernesto, nuestros corazones están con ustedes y sus familias. Esperamos que se recuperen pronto y a todos les decimos: ¡NO ESTAN SOL@S, ESTAMOS CON USTEDES!

Recordamos como las familias cortaban la leña con mucho cuidado, escogiendo árboles heridos o secos, limpiando los demás. La brutalidad y la crueldad de los paramilitares destruyendo este espacio ecológico nos da muchísima pena.

Denunciamos a  los tres niveles de gobierno – local, estatal y nacional – que siguen haciendo su guerra sucia y mortal en contra de las comunidades autónomas que resisten pacíficamente al desalojo. Denunciamos a estos tres niveles del gobierno que, a través de una verdadera guerra de contrainsurgencia,  arman, forman, pagan y mandan a los paramilitares como la CIOAC, la ORCAO y la OPPDIC para saquear y sembrar la muerte en las comunidades que resisten.

Denunciamos a las multinacionales que imponen sus intereses de muerte a los gobiernos y en contra de l@s habitantes que están desalojando de sus tierras. La tierra es de ¡los hombres y las mujeres que la trabajan! No de los que la violentan y la matan.

Denunciamos la criminalidad de un gobierno que deja asaltar y secuestrar a auxiliares que acuden para ayudar a los heridos y que impiden pasar  la ambulancia.

Exigimos el desmantelamiento de la CIOC, la OPPDIC, la ORCAO y de todos los grupos paramilitares en Chiapas y en México.

¡ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS!

 

¡ALTO A LOS HOSTIGAMIENTOS CONTRA L@S COMPAÑER@S DE LA COMUNIDAD DE 10 DE ABRIL!

¡FUERA PARAMILITARES DEL TERRITORIO ZAPATISTA!

¡ALTO A LA GUERRA CONTRA LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN MÉXICO!

¡ALTO AL SAQUEO DE SUS TIERRAS, DE SUS VÍVERES Y DE LOS RECURSOS NATURALES DE LA MADRE TIERRA!

Hermanas y hermanos, estamos con ustedes y nos mantenemos atentos de lo que pueda suceder en los días siguientes.

Carcassona, Occitània, mes de febrero 2014, Comitat Chiapas d’Aude

Anuncios