índice_Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s

Ser Expresión Teatro Acción se suma a las acciones de solidaridad con l@s compañer@s zapatistas durante la semanas del 16 al 23 de febrero de 2014. Extendiendo su abrazo a la digna rabia zapatista y a tod@s l@s que luchan día a día por la dignidad humana, la libertad y la autonomía.

En cada rincón del mundo en el que el proyecto Ser Expresión Teatro Acción se ha presentado representando a México, alguien preguntó por los zapatistas y su lucha, interesándose profunda y sinceramente en aprender de nuestros compañer@s que viviendo en resistencia, luchan con convicción por la humanidad. En su nombre, como adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, simpatizantes y/o alumn@s de la Escuelita Zapatista enviamos a través de estas palabras nuestro apoyo para decir ¡YA BASTA! a las Agresiones en contra de la Bases de Apoyo Zapatista.

Repudiamos en particular las agresiones denunciadas por la Junta de Buen gobierno, Corazón del Arco Iris de la Esperanza del Caracol IV, Torbellino de Nuestras Palabras; que sufrieron nuestr@s compañer@s, bases de apoyo del ejido 10 de abril del municipio autónomo en rebeldía 17 de noviembre, y el personal del hospital San Carlos, Altamirano, Chiapas, México. Con estas agresiones, sus ejecutores y sus planeadores, demuestran que l@s zapatist@s realmente plantean una alternativa de vida lejos de la opresión y la explotación. Que lo que subyace es el miedo a que podamos estar tod@s organizad@s para vivir con dignidad, anteponiendo los valores humanos al enriquecimiento y el abuso. También demuestran que aquellas viejas palabras: “Divide y vencerás” siguen siendo el motor de quienes provocan y de quienes se benefician con el despojo territorial y la puesta en marcha de negocios altamente lucrativos a costa de la vida de las personas y la riqueza natural que no les pertenecen.

¡Vivan las Bases de Apoyo Zapatistas!
¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!
¡Vivan los pueblos del mundo que luchan!
¡Vivan¡
¡Viven!
y…
¡Vivirán!
Ser Expresión Teatro Acción
Xalapa, Madrid, Sao Paulo, Lima, La Habana, Amsterdam y desde otros tantos lugares más!
19 de febrero de 2014

 

Anuncios