Made with Repix (http://repix.it)Como Plataforma Internacionalista por la Resistencia y la Autogestión Tejiendo Autonomías (PIRATA) reiteramos nuestra solidaridad con la comunidad zapatista del Ejido 10 de Abril, municipio 17 de Noviembre, perteneciente al caracol de Morelia, ante las viles agresiones que sufrieron en los últimos días por parte de grupos de choque de la organización CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos – “Democrática”).

El saldo de la agresión es muy grave con vari@s compañer@s heridos y algunos de ell@s están en graves condiciones. Un compañero riesga de perder la vista.

Son conocidos los nombres de quienes encabezaron el ataque: Arnulfo González Jiménez, Jaime Luna González, Tranquilino González, José Lino Álvarez y Humberto López originarios del ejido 20 de Noviembre; Francisco Hernández Aguilar, líder de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO).

Detrás de estos rostros hay que desenmascarar la política de los tres niveles del Mal Gobierno que en diferentes formas siempre ha protegido grupos de choque como el de la CIOAC, partidistas o paramilitares que operaban y operan en territorio zapatista y sobretodo en la zona de Morelia, lugar en donde el Poder busca continuamente pretextos para militarizar la zona.

A la vez, denunciamos que el Mal Gobierno sigue con su guerra sucia a través de programas de “ayuda” como la “cruzada contra el hambre”, criatura del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto inventada para debilitar y cooptar la digna lucha por la autonomía de l@s zapatistas.

Reiteramos además que como companer@s solidari@s, adherentes a la Sexta, alumn@s de la Escuelita tenemos el compromiso de seguir denunciando, apoyando en cualquier forma posible el proceso de autonomía zapatista, hostigado una vez más por parte de los tres niveles del Mal Gobierno.

¡Que viva el E.Z.L.N!
¡Que viva la resistencia del Ejido 10 de Abril!
¡Que vivan l@s Bases de Apoyo Zapatistas!

Desde la Otra Europa:

La P.I.R.A.T.A.

http://lapirata.indivia.net/

Anuncios