banner-kokkino1A la Junta de Buen Gobierno Corazón del Arco Iris de la Esperanza del Caracol de Morelia
A las Juntas de Buen Gobierno
A l@s compañer@s Bases de Apoyo Zapatistas
Al EZLN
A l@s adherentes de la Sexta

El enemigo tiene muchas caras pero un solo nombre. No importa la máscara que se pone la explotación, la opresión, la injusticia, la represión. Detrás de ella se puede reconocer el sistema capitalista. Para el capital todo, la tierra, los recursos naturales, los pueblos tienen que convertirse en mercancia. Y la única necesidad que él reconoce es la ganancia. L@s que deciden resistir a esta política tienen que desaparecerse.

El Estado mexicano, construye su llamado “desarrollo”, sembrando la muerte y la división. Las agresiones y hostigamientos continuas contra las comunidades rebeldes zapatistas y los pueblos indígenas en resistencia, cometidos y organizados por la policía, el ejército y sus grupos paramilitares o por militantes de todos los partidos de la clase política, dirigidos y apoyados por los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), como parte de su plan de contrainsurgencia, demuestra que la “paz”, la “libertad” y la “democracia” que los de arriba declaran, significa guerra, despojo, destrucción, represión, opresión y aniquilación para l@s de abajo, para los pueblos que luchan.

Las agresiones y los ataques que sufrieron nuestros compañeros y hermanos bases de apoyo del EZLN del ejido 10 de Abril del municipio autónomo 17 de Noviembre, perteneciente al caracol IV de Morelia, y el personal del hospital San Carlos,por parte de la organización criminal CIOAC – Democrática y del grupo paramilitar ORCAO, que dejaron heridos a seis compañeros zapatistas (los tres gravemente), demuestran una vez más que la “paz” que están promoviendo sus amos, el poder económico y político nacional e internacional, está manchada de sangre.

Como compañer@s, adherentes a la Sexta y alumnos de la Escuelita denunciamos energicamente las agresiones en contra de las bases de apoyo del EZLN. Manifestamos una vez más nuestra solidaridad política y apoyo firme al EZLN, a nuestros compañeros y hermanos zapatistas, con el compromiso que seguiremos luchar juntos para que siga florecer la rebeldía y la insumisión en las montañas del sureste mexicano y en cada rincón de este mundo, por un mundo de libertad y autogestión. Por la tierra y libertad.

¡Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas!
¡Vivan las comunidades rebeldes zapatistas!
¡Viva el EZLN!
¡Viva la autonomía zapatista!
¡Hasta la liberación social mundial, la lucha sigue!

Asamblea de “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s”
solidarioszapatistas@gmail.com, http://solidarioszapatistas.squat.gr
colectivo “Espiral de solidaridad, semilla de resistencia”
espiraldesolidaridad@gmail.com
Atenas, Grecia

Anuncios