REDvolanteA las bases de apoyo zapatistas del Ejido 10 de Abril,

A la Junta de Buen Gobierno de Morelia

Al EZLN

A nuestros compañeros y compañeras zapatistas:

Desde estas tierras murcianas, en el sureste español, lejanas en la distancia  pero nunca en el corazón, queremos decirles que aquí seguimos, junto a  ustedes. Como en los veinte años pasados desde su justo y digno ¡Ya Basta!, seguimos con alegría sus avances en la construcción de la autonomía  indígena, a la que venimos apoyando en la medida de nuestras fuerzas. También sentimos con preocupación las provocaciones de los malos gobiernos y los reiterados ataques de los grupos paramilitares que intentan impedir su  autonomía y autogobierno.

Es por ello que condenamos los ataques a bases de apoyo del ejido 10 de abril del Municipio Autónomo en Rebeldía 17 de noviembre, Chiapas, México, que han ocasionado varios heridos y agresiones al personal sanitario del hospital de San Carlos. Unos ataques provocados por gentes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Democrática, CIOAC; liderados por Miguel Vázquez Hernández y Jaime Luna González, en connivencia con dirigentes de la organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo, ORCAO, siguiendo las indicaciones de los gobiernos de turno. Todo en un afán de acabar con la semilla de dignidad y rebeldía que todos y todas.

Ustedes llevan tantos años esparciendo.

Sin duda, con esas constantes e impunes amenazas y agresiones además pretenden usurparles sus propias tierras, recuperadas tras el alzamiento de 1994, para así impedir que su proceso de autonomía siga avanzando.

Hasta la ciudad de Murcia (España) han llegado los nombre de los principales responsables identificados por las Bases de Apoyo Zapatistas como causantes directos de las agresiones: Miguel Vázquez Hernández y Jaime Luna González  (líderes de la organización CIOAC-Democrática), así como Arnulfo González Jiménez, Tranquilino González, José Lino Álvarez y Humberto López, también integrantes de la misma organización. Y Francisco Hernández Aguilar, líder de la ORCAO. Así como a los tres niveles del mal gobierno, encabezados por Manuel Culebro Gordillo, presidente municipal del municipio de Las Margaritas, a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas y a Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Estamos al corriente que los hechos ocurridos no pueden ser vistos como un acontecimiento aislado, sino como una estrategia por parte del mal gobierno y los grandes grupos económicos para debilitar la lucha digna de los pueblos por su autonomía, es decir, por el control de los territorios y sus recursos naturales. Por eso, exigimos que se haga justicia. Exigimos que se pidan disculpas públicas a la comunidad violentada. Exigimos que se repongan los bienes naturales dañados. Exigimos el cese al hostigamiento sobre las bases zapatistas. Exigimos que se respete la tierra recuperada en el alzamiento de 1994.

Queremos, finalmente, transmitirles nuestra disposición a seguir acompañando su justa lucha, que también es la nuestra.

¡SI TOCAN A L@S ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S!

¡ALTO INMEDIATO A LAS AGRESIONES A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!

¡L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S!

¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!

¡VIVA EL EZLN!

Desde Murcia, Estado Español, Planeta Tierra, a 20 de febrero de 2014

Acción en Red Murcia

ACSUR-Las Segovias Murcia

Asamblea Murcia Este Paz-Fama-Vistabella

Colectivo P´alante

Confederación General del Trabajo (CGT) Murcia

Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia

Comité de Solidaridad con América Latina (COSAL) Murcia

Entrepueblos

Foro Ignacio Ellacuría de Murcia

Intersindical de la Región Murciana

Izquierda Anticapitalista

 

Anuncios