5playerapatishtanSon 13 años de dolor y ausencia para la familia del profesor Alberto Patishtán, 13 años de aparente ausencia para su familia y su comunidad, pues el profesor Patishtán, pese a los gobiernos y al poder, se mantiene presente en las calles de El Bosque, en la intimidad de su familia y en la conciencia de México y otros tantos países del mundo.

Es 19 de junio de 2013, hace trece años que el abuso del poder, la injusticia y los atropellos jurídicos y gubernamentales han robado la libertad de nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez. Trece años en que se le ha privado crecer junto con sus hijos en la cotidianeidad del trabajo y del hogar; se le ha robado el derecho de trabajar, obedeciendo su conciencia, por su comunidad, aunque esto lo llevara a enfrentarse a los intereses de Roberto Albores Guillén, ex gobernador de Chiapas, Manuel Gómez Ruiz, ex presidente municipal de El Bosque y Ramiro Miceli Maza, ex diputado local, y dicho sea de paso, compadre el ex presidente municipal mencionado.

Los pretextos de tan criminal encierro ya los conocemos. También ya ha sido comprobada su inocencia en todos los ámbitos; jurídicamente no hay razón para su encierro, sin embargo, tanto es el temor de una conciencia indomable, de un luchador social que ni los muros de la cárcel detuvo, tanto es el temor que se tiene a Alberto Patishtán que continúa encarcelado. No olvidamos los cómplices de este injusto encarcelamiento: el priista represor Roberto Albores Guillén, los gobernadores de eso que se hace llamar “izquierda”, y recibe el nombre de PRD, Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines Guerrero, que, también dicho sea de paso, han sido avalados por Andrés Manuel López Obrador. Ahora también a esta complicidad se une Manuel Velasco Coello, integrante de esa aberración llamada Partido Verde Ecologista y apadrinado por el Partido Revolucionario Institucional. Sus declaraciones públicas sobre el caso de Alberto Patishtán ha demostrado que se palabra no vale nada.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad, adherentes a la Sexta Declaración a la Selva Lacandona del EZLN, tampoco olvida esta fecha, se suma al llamado del profesor, y refrenda, como parte de su lucha, la libertad del profesor Alberto Patishtán Gómez.

¡Presos Políticos: libertad!

¡Libertad a Alberto Patishtán!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

Anuncios