patishtan pueblo creyenteFamiliares de Alberto Patishtan, el Movimiento del Pueblo de El Bosque y Organizaciones que acompañan esta campaña agradecen profundamente todas las muestras de solidaridad que se ha recibido durante las últimas semanas y durante los mas de 12 años de injusto encarcelamiento del profesor Alberto Patishtan Gómez.

Así mismo informan que el día 06 de marzo de 2013 la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación –por mayoría de 3 a 2 votos- decidió NO atraer (reasumir la competencia originaria para resolver el incidente de reconocimiento de inocencia) el asunto del profesor ALBERTO PATISHTÁN. Lo anterior sólo implicó una decisión de forma, que no califica el fondo del asunto.

Como consecuencia de lo anterior, el expediente del profesor ALBERTO PATISHTÁN deberá regresar al PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO CON RESIDENCIA EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, quien resolverá si es o no procedente reconocer la inocencia del profesor, tomando como base los argumentos vertidos en el incidente por la defensa.

Se ha informado a los abogados del profesor ALBERTO PATISHTÁN, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que la resolución aún se encuentra en engrose, esto es, en la elaboración de los motivos y fundamentos por los cuales no atrajo el asunto. A partir de lo anterior, consideramos que en este mes de mayo es posible que sea remitido el expediente al PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO CON RESIDENCIA EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, quien emitiría su resolución de manera inmediata. En consecuencia, la resolución sobre si se reconoce o no la inocencia del profesor podría dictarse en el mes de junio 2013.

El dia 19 de junio se cumplirán 13 años del encarcelamiento del profesor Patishtan, es por esto que hacen un llamado a la sociedad civil nacional e internacional a mantener su acompañamiento y solidaridad: “Por la Justicia y la #LibertadPatishtan” sumandose a:

tuitermuchos-baja

 

Anuncios