Juan Vazquez Guzman
Juan Vazquez Guzman

Quien muere en la lucha no muere, sino que vive en cada acto de libertad y rebeldía. Animamos a todas las compañeras y compañeros de La Sexta en San Sebastián Bachajón y el mundo a no rendirse y homenajear a Juan de la mejor forma que puede hacerse a un luchador: continuando su lucha.

29-Abr-2013 Autor: CGT
A la familia de Juan Vazquez Guzmán
A los adherentes y a los presos de San Sebastián Bachajón
A los zapatistas de San Marcos Avilés
A las Juntas de Buen Gobierno (JBG)
A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad
A Álvaro Sebastián Ramírez
A Alberto Patishtán, a Rosario Díaz y Solidari@s de la Voz del Amate
A la Sexta
Al EZLN
Al CNI

 

Recibimos con indignación y dolor el asesinato el miércoles 24 de abril del compañero Juan Vazquez Guzmán, ejidatario de San Sebastián Bachajon, adherente a “La Sexta”, autoridad como secretario general, y guardián en definitiva de la madre Tierra. Desde aquí queremos trasmitir a su familia, a sus amigos y compañeros nuestra más profunda condolencia al tiempo que nuestra más enérgica condena a quienes por la espalda y amparados en la impunidad que les conceden los tres niveles del mal gobierno han recurrido al asesinato político para tratar de cortar de raíz la lucha de quienes defienden la tierra y el territorio frente a la depredación capitalista.

Quien muere en la lucha no muere, sino que vive en cada acto de libertad y rebeldía. Animamos a todas las compañeras y compañeros de La Sexta en San Sebastián Bachajón y el mundo a no rendirse y homenajear a Juan de la mejor forma que puede hacerse a un luchador: continuando su lucha.

Esos mismos ánimos sinceros y fraternos como no pueden ser de otro modo, queremos que lleguen también a las compañeras y compañeros de San Marcos Avilés. Nuestra solidaridad y apoyo a quienes han sufrido en carne propia la violencia estructural materializada por parte de quienes sirven los intereses de los partidos políticos. San Marcos es un ejemplo irritante y candente de cuál es la Cruzada contra los pueblos indígenas rebeldes de Peña Nieto tanto en Chiapas como en todo México.

A quienes han dejado de lado a los suyos para dejarse engañar por las mentiras de quienes ostentan el poder, a ellos solo decirles que están a tiempo para reflexionar. El enemigo no es quien pone su rebeldía al servicio de los demás, sino quien sostiene sobre dolor y sangre su poder. Exigimos justicia para las compañeras y compañeros bases de apoyo agredidos, desplazados y amenazados de muerte constantemente a la vez que saludamos el informe de la Red por la Paz en Chiapas por la Misión Civil de Observación y Documentación a la comunidad de San Marcos Avilés durante los días 21 y 22 de abril de 2013.

Del mismo modo enviamos ánimos al compañero Alberto Patishtán, tras una reciente y todavía viva movilización en las retinas de las miles y miles de personas en Mexico y en el Mundo pendientes de la Peregrinación del Pueblo Creyente y la acción cibernética de espectacular éxito (5.986 cartas recibidas), a pesar todo ello del patético y frustrado intento de paralizar por parte del PRI la movilización del 19 de abril, en el aniversario 42 del Profe. Nos encontramos a la espera de que el tribunal de Tuxtla se pronuncie sobre su caso. Queremos creer que la presión canalizada a todos los niveles en el caso revierta en que pronto se haga justicia y Alberto recupere esa libertad que jamás debió perder.

También queremos abrazar desde la distancia a todas y todos los presos de la Voz del Amate y Solidari@s de la Voz del Amate y esperamos que las promesas que Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, hizo durante su visita al penal número 5 de San Cristobal de las Casas sean cumplidas. Lo esperamos porque así lo exigen nuestros compañer@s, aunque todos sabemos que Velasco, como Sabines y cualquier otro político de los de arriba, sólo se guía por la rentabilidad política que pueda sacar de cada acto. Lo esperamos, como nuestros compañer@s, aún sabiendo como todos sabemos que Velasco es responsable directo (títere político) de la violencia estructural que castiga la rebeldía del EZLN y pretende dinamitar la autonomía por medio de la guerra en la estrategia-formato contrainsurgente de los hechos de San Marcos Avilés.

CGT. Madrid a 29 de abril de 2012

¡Viva el compañero Juan! !La lucha sigue más viva que nunca!
¡Viva La Otra Justicia!
¡Viva la Sexta!
¡Libertad presos políticos!
¡Por nuestros muert@s y desaparecid@s!
¡Alto a la guerra en Chiapas!


Palabra de Juan V. G. en el Primer Foro por la libertad de Alberto Patishtán y por el fin de la prisión política (12-13 de mayo de 2012):

Anuncios