Francisco y niñaYa es notorio, el base de apoyo Francisco Sántiz Lopez, en fin salió libre de la cárcel el día viernes 25 de enero de 2013, tras 417 días de encierro planeado y ejecutado por el mal gobierno, por sus paramilitares primero y por el poder político y judicial luego.

Queremos, con este pronunciamiento, darle un abrazo más al compa Francisco. Padre cariñoso, hombre de mucha sabiduria y ternura, compañero firme, su paso por la cárcel ha llenado los corazones de los y las que luchamos a lado de l@s pres@s polític@s de Chiapas y l@s que de todo México y de todo el mundo han llegado, domingo tras domingo en las visitas, al Penal n5 de San Cristóbal de Las Casas.

Francisco es un ejemplo, junto con much@s otr@s, de como se transforma una celda en una trinchera, en un espacio de combate y aprendizaje. Recibido con cariño y respeto por los adherentes a la Sexta ahí encarcelados (La Voz del Amate y Los Solidarios de la Voz del Amate), Francisco se ha vuelto un maestro para ell@s y tod@s nosotr@s. La palabra zapatista, de por sí presente en la lucha incansable de Alberto Patishtán, se ha profundizado y ha penetrado en los corazones que quisieron recibirla. No es poca cosa. Es una sembra que dará más frutos, como queda demostrado por la trayectoria de Patishtán y de otros grandes ejemplos.

¡Gracias Francisco! ¡Gracias a tod@s l@s pequeñ@s y grandes protagonistas de la historia que han subido a la tarima de la dignidad, dirigentes de sus vidas, en las cabeceras de este Chiapas militarizado, explotado pero aún en resistencia. El tablero de los equilibrios de arriba ha sido sacudido por esta gran demostración de fuerza del EZLN, cuyo inevitable resultado tenían que ser un aceleración en la resolución del caso de Francisco Santiz.

Y también mandamos nuestro agradecimiento a tod@s los pequeños y grandes actos de rebeldía que han reunido gente de muchas geografias y diferentes idiomas. Sin ustedes la lucha en las cárceles de Chiapas no sería la misma: faltaría la llave que abre las puertas a la libertad.

PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

 

Con mucha alegria, admiración, respeto y rebeldía

El grupo de Trabajo “No Estamos Todxs”

 

 

 

Anuncios