Campaña Internacional:
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”
 
DESDE LA OTRA NUEVA YORK: AGRADECIMIENTO Y ESPERANZA
Compañeras y compañeros:

El sábado, 17 de noviembre, la Segunda Etapa: “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión” de la Campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas” llegó a concluirse, celebrando el aniversario número 29 del EZLN.

Desde lo más profundo de nuestros corazones, Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York, queremos agradecerles, en primer lugar, a nuestras hermanas y hermanos zapatistas de las comunidades sitiadas por su liderazgo. El Barrio, como el mundo entero, tiene más dignidad, más esperanza, por su lucha.

Además, quisiéramos agradecerles a todas las personas, colectivos, y organizaciones que aceptaron la propuesta y se sumaron a la campaña y formaron sus “Comités de la Palabra Verdadera” en sus respectivas comunidades, ejidos, barrios, y ciudades, para apoyar a nuestras hermanas y hermanos de las comunidades bases de apoyo zapatistas y al preso político Francisco Sántiz López, que sufren debido a la represión violenta y calculada del Estado Mexicano.

A través de los cuatro meses desde que se dio a conocer la Primer Convocatoria a fines de julio, hemos visto esta campaña humilde irrumpir y cruzar los continentes.

Impactad@s profundamente por el “Videomensaje de l@s Zapatistas de San Marcos Avilés,” miles de personas y comunidades de buen corazón en más de 29 países en total se sumaron al “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas.” Damos gracias a tod@s aquell@s quienes compartieron y promovieron este llamado de nuestr@s herman@s de San Marcos Avilés, lo cual al escribir este mensaje cuenta con más de 36,800 vistas en YouTube y muchas más en los eventos donde el video se proyectó.

Agradecemos de todos nuestros corazones por las fotos que recibimos de parte de nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas en apoyo a la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”.
Retando a las fronteras que dañan a nuestro planeta, nuestros esfuerzos compartidos se tradujeron y difundieron en más de 11 idiomas. Gracias al puñado de traductores/as dedicad@s que trabajaron duro para construir puentes de solidaridad y rebeldía.

Durante la Primera Etapa: “Caminando la Palabra Verdadera,” que debido al pedido de pueblos al nivel mundial se expandió y duró del 1 de agosto al 11 de octubre, los “Comités de la Palabra Verdadera” se pusieron a trabajar y organizaron varias actividades informativas, de foros y concentraciones informativas, a repartición de volantes y muestras de películas, para difundir la verdad sobre la lucha digna de l@s zapatistas y la guerra violenta que el Estado Mexicano y el Capital Global realizan en su contra. Agradecemos a tod@s aquell@s que se organizaron en sus comunidades, con sus compas de trabajo, familias, y amig@s, para llevar a cabo estos esfuerzos.

Junto con l@s activistas y organizadores/as veteran@s, quienes han apoyado a l@s zapatistas por décadas, también quisiéramos agradecerles a l@s much@s nuev@s compañeras y compañeros, quienes, mediante esta campaña humilde, han conocido a la lucha zapatista por primera vez. Junt@s, seguiremos construyendo esta red intercontinental compuesta de varios países organizando aún más fuerte y reuniendo a más personas.

Después de un mes de protestas poderosas por todas las Américas, Europa, África, y Asia, cartas, declaraciones, y exigencias fueron presentadas varias veces en las embajadas, consulados, y oficinas del mal gobierno de México. Con muchas ganas, los Comités acogieron la Segunda Convocatoria, movilizándose para hacerles a los culpables de la represión responsables por sus crímenes. Damos gracias a tod@s aquell@s quienes se lanzaron a las calles por nuestr@s compas zapatistas, demostrando una vez más que el corazón humano en sí se ubica “abajo y a la izquierda.”

Todo esto sucedió contextualizado por mucha expresión artística, como por ejemplo los dos logotipos de la campaña y las graficas hermosas que recibimos, gracias al trabajo duro que numeros@s artistas realizaron, transformando su pasión en herramientas para la justicia.

Todo esto fue grabado y documentado gracias a los medios independientes locales, nacionales, e internacionales, que compartieron la “palabra verdadera” por el mundo. Les agradecemos a l@s luchadores sociales, artistas, periodistas, y demás personas que hacen los medios de comunicación de abajo.

Una vez mas,  aquí esta el sitio web y el videomensaje. Favor de seguir usandolo y compartiendo la verdad y las luchas que contienen:

http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

http://www.youtube.com/watch?v=rY-8CBt3Vkg

De parte del pueblo humilde, sencillo, y migrante de El Barrio, una vez más les agradecemos a tod@s ustedes quienes colectivamente han realizado el “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas.” La lucha, de por sí, debe seguir.

Con amor y solidaridad,

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

Anuncios