Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas” http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

Aquí hay fotos de la protesta: http://sanmarcosaviles.wordpress.com/fotogaleria/

Con consignas de “Zapata Vive, La Lucha Sigue!” y “El Pueblo Unido Jamás Sera vencido!” un grupo de simpatizantes de los zapatistas protestaron en frente a la embajada de México en Gran Bretaña en contra de la represión en las comunidades en resistencia que a ocurrido durante los últimos meses. Los manifestantes exigieron un cese a los ataques y la liberación de los presos políticos encarcelados por el mal gobierno.

“Estamos aquí por la luz de la mañana, por un mundo donde quepan muchos mundos, un mundo donde el capitalismo no nos amenaza con la destrucción completa y donde ser indígena, homosexual, migrante o mujer no es un crimen”, dijo Petar Stanchev del Grupo de Solidaridad Zapatista – Essex. La protesta fue parte de la campaña global “Eco mundial en apoyo a l@s zapatistas”.

Además, numerosos grupos de solidaridad, como el grupo Nación Tawantinsuyo y el grupo Yosoy132 Célula de Londres participaron en la manifestación en apoyo a las comunidades zapatistas que fueron atacadas recientemente. Alberto, de Yosoy132 – Londres nos recordó de las palabras del Subcomandante Marcos sobre la lucha indígena y el reconocimiento del otro como igual. Amaru de la Nación Tawantinsuyo habló sobre la importancia de nuestras raíces indígenas y la identidad en la lucha por el reconocimiento mundial y la redistribución económica, así como la liberación de nuestra mentalidad colonizada y las ideas eurocéntricas que tenemos sobre la justicia.

La declaracion mundial, firmada por cientos de simpatizantes con l@s zapatistas fue entregado a la embajada con un mensaje claro de condena por los atentados de los paramilitares y el gobierno que esta detrás de ellos.

En los últimos meses una campaña violenta de varios grupos de paramilitares, respaldadas por el Estado mexicano, a atacado, amenazado e intimidado a los pacíficos comunidades zapatistas. Mientras tanto, el propio Estado continua con la política de mantener a los presos políticos y de enjaular con alegaciones falsas a nuevos compañeros, cuyas son solamente culpables de el rechazamiento del sistema neoliberal de la opresión, la pobreza y la explotación, y la creación de una alternativa a la misma.

 

 

Anuncios