“El robo del maíz cultivado por la comunidad zapatista es una metáfora perfecta de lo que el mal gobierno y sus adeptos han hecho en los últimos 500 años y pretenden seguir haciendo: desproveer al indígena de su tierra, de sus raíces, de sus medios de vida y condenarle al hambre, a la miseria y al éxodo forzado.”

4-Nov-2012 Autor: CGT
A la Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla que va a producir”
A las compañeras y compañeros del Caracol V
A los adherentes a la Otra Campaña y a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A todos las compañeras y compañeros de abajo a la izquierda

De nuevo recibimos con indignación y rabia las noticias que nos llegan de la Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla que va a producir”. A los ataques paramilitares de meses pasados a las comunidades Unión Hidalgo y Comandante Abel  se añade el ataque del pasado 29 de Octubre de nuevo a estas comunidades zapatistas. La actitud mezquina y criminal de las autoridades policiales y de los paramilitares ,lejos de detenerse, crece y se vuelve más vil y miserable bajo el amparo y la impunidad de la que gozan por  parte del mal gobierno.

No parece bastar con el terror, los disparos, los insultos y las amenazas. Esta vez los paramilitares hicieron gala de una especial vileza al robar el fruto del trabajo de las compañeras y compañeros. El robo del maíz cultivado por la comunidad zapatista es una metáfora perfecta de lo que el mal gobierno y sus adeptos han hecho en los últimos 500 años y pretenden seguir haciendo: desproveer al indígena de su tierra, de sus raíces, de sus medios de vida y condenarle al hambre, a la miseria y al éxodo forzado.

En la denuncia de la JBG del Caracol V se muestra que el nivel de violencia porcparte de los paramilitares va en aumento, del mismo modo que evidencia la clara simpatía de las autoridades policiales hacia estos grupos criminales y la colaboración estrecha que existe entre ambos. Una evidencia más de lo que es capaz el mal gobierno en su desesperación por acabar con la rebeldía organizada de las comunidades indígenas. Esa rebeldía cuya simple existencia evidencia que a pesar de los mil y un intentos de los sucesivos gobiernos de dar una imagen democrática de México, la realidad es bien distinta. En México la injusticia social es evidente, y más cuando se trata de pueblos indígenas. Por eso es incómodo el zapatismo, porque esta evidenciando la podredumbre del gobierno al mismo tiempo que alumbra el camino para muchos dispuestos a resistir tanto en México como en todo el mundo.

Por ello desde la Confederación General del Trabajo (CGT) nos unimos al grito de resistencia de las comunidades zapatistas, y denunciamos pública y enérgicamente a Felipe Calderón, presidente de la República Mexicana, al gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero , al presidente municipal de Sabanilla Artemio Gómez Sánchez y al presidente municipal de Tila Limber Gutiérrez Gómez. Les hacemos responsables de todo lo ocurrido y todo lo que pueda ocurrir ya que es su silencio y su connivencia con estos actos criminales lo que alienta las acciones de los grupos paramilitares. Es responsabilidad del mal gobierno mexicano poner fin a esta espiral de violencia paramilitar pero, lejos de ello, el gobierno entrena, apoya y equipa a estos grupos para que hagan su trabajo sucio. Exigimos que se ponga fin al hostigamiento de los indígenas en rebeldía y se respete su derecho a trabajar su tierra y vivir en paz.

Los zapatistas no están solos, tienen apoyos en el mundo entero generados por la dignidad, la alegría y la fuerza que trasmiten a quienes desde nuestro pedazo de mundo tratamos de hacer frente a la ofensiva neoliberal. Desde el Estado Español queremos enviar nuestro apoyo más sincero y rebelde. También queremos  recordar a las compañeras y compañeros zapatistas, sobretodo a quienes han sido recientemente obligados a abandonar sus hogares, que aunque nos separa un océano , nosotras y nosotros les sentimos cerca y consideramos de corazón que la lucha de los pueblos indígenas es también nuestra lucha.

¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!
!Viva el EZLN!
!Solidaridad con las comunidades zapatistas!
!Libertad a los compañeros bases de apoyo!
!Abajo el mal gobierno!

Anuncios