Colabora firmando la carta dirigida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y enviándola a la dirección de correo electrónico: firmaspatishtansumprema@gmail.com

Compañeras y compañeros, hacemos un llamamiento a la solidaridad con el preso político Alberto Patishtan, que cumple ya más de doce años de injusta condena. Alberto ha sufrido torturas y vejaciones en prisión y ha visto deteriorada su salud por las negligencias del Gobierno mexicano, que durnate largo tiempo le negó la atención médica que precisaba. Todo ello forma parte de las sucesivas campañas del mal gobierno para tratar de minar la rebeldía organizada de los pueblos indígenas recurriendo para ello al vil método de la prisión política. Extendamos la solidaridad y tratemos de ayudar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación acepte revisar su caso y ,de una vez por todas ,se haga justicia con “El Profe”.

Tratemos de poner nuestro grano de arena para acercar a Alberto a la libertad que injustamente se le niega desde el poder. Como parte de las acciones de presión para que la Suprema Corte de la Nación acepte pronunciarse sobre el caso de Alberto Patishtán os informamos de que podeis firmar y enviar el modelo de carta que se presenta a continuación a la siguiente dirección de correo electrónico: firmaspatishtansuprema@gmail.com

REASUNCIÓN DE COMPETENCIA: 9/2012

SEÑORES MINISTROS QUE INTEGRAN LA PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN:

OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO

JORGE MARIO PARDO REBOLLEDO

ARTURO ZALDIVAR LELO DE LARREA

JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ

GUILLERMO I. ORTIZ MAYAGOITIA
P R E S E N T E S

Los que suscribimos el presente documento nos dirigimos a Ustedes tomando en cuenta su alta investidura como interpretes últimos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para solicitarles ejercer la reasunción de competencia 9/2012, relacionada con el Incidente de reconocimiento de inocencia planteado por el profesor tzotzil ALBERTO PATISHTAN GÓMEZ.

Consideramos que al reasumir su competencia originaria, los CC. Ministros que integran la  H. Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tendrán la oportunidad de desarrollar y dotar de contenido el alcance protector del principio pro persona a la luz del nuevo paradigma de la reforma constitucional en materia de derechos humanos; reinterpretar el valor de los elementos de prueba que sirvieron de sustento para la sentencia en contra del profesor ALBERTO PATISHTAN GÓMEZ, a partir de su obtención, directa o indirectamente, violando derechos fundamentales, lo cual los hace ilícitos por ser obtenidos al margen de las exigencias legales y constitucionales.

Además consideramos que el Incidente de reconocimiento de inocencia reviste un interés del primer orden, dada la trascendencia del caso tanto a nivel nacional como internacional, reconociendo la calidad de ALBERTO PATISHTAN GÓMEZ como preso por motivos políticos.

ATENTAMENTE

Anuncios