Campaña Internacional:

“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”
NUEVA CAJA DE HERRAMIENTAS ORGANIZATIVAS
Compañeras y compañeros:
Les enviamos saludos cariñosos de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York. Desde el inicio del “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas,” numerosas personas de muchos países del mundo han trabajado conjuntamente para seguir expandiendo el alcance y aumentando el poder de la campaña que exige justicia para las comunidades zapatistas actualmente sitiadas por el mal gobierno de México y libertad a Francisco Sántiz López. Hemos convertido esta lucha en una que se habla en más de 10 idiomas y se ve en más de 23 países. Como fruto concreto de este trabajo colectivo, hemos compilado un montón de recursos y materiales en estas lenguas, que pueden fortalecer y facilitar nuestras actividades diarias como parte de esta campaña.
Por medio de la presente, con mucha gratitud y orgullo, presentamos la NUEVA “Caja de Herramientas Organizativas,” disponible ya en nuestro sitio web y para difusión amplia.
Como es el caso en cualquier otra campaña organizativa, ésta es una oportunidad maravillosa para seguir construyendo tanto al nivel local al nivel global. La lucha digna de l@s zapatistas, en esta ocasión y desde su nacimiento, nos inspira a luchar, crecer, y liberarnos en nuestros rincones del mundo. Por esta razón, muchos Comités de la Palabra Verdadera siguen consolidando sus bases desde sus respectivas comunidades, entrelazando la lucha de nuestr@s herman@s zapatistas con sus luchas locales. Por ejemplo, en los eventos y actividades que realizan dentro el marco de la campaña, much@s compas van logrando a que más y más compas se sumen a la lucha por justicia. Esto de verdad es algo muy poderoso y de acuerdo con el espíritu del zapatismo. Entonces animamos a tod@s a que sigan creciendo de esta forma, lentamente y desde abajo, porque esta es la forma en que ganaremos lo que merecemos: un mundo nuevo, justo, y digno.
Para enriquecer a nuestra campaña, y promover su expansión, estamos brindando esta “Caja de Herramientas” actualizada con nuevos recursos útiles que se pueden utilizar en nuestros eventos, actividades, y acciones. Esta “caja” contiene descargables materiales en diferentes idiomas, incluyendo volantes (resumiendo la situación de las BAZ y el preso político zapatista Francisco Sántiz López), artículos, una extensiva galería de fotos de las comunidades zapatistas, carteles de la campaña general en 7 colores, el logotipo de la campaña y un logotipo y cartel especial para Francisco Sántiz López–todo esto muchas veces en 10 idiomas. La gran mayoría de las imágenes son de alta calidad, perfectas para imprimir y hacer botones, lonas, camisetas, y pósteres, etc.
Además, la caja contiene un nuevo documento sobre “¿COMO APOYAR?” diseñado para explicar las disponibles formas de apoyo a gente nueva que está interesada en apoyar a nuestr@s compas zapatistas. Hay también un volante informativo que resume brevemente la historia de la represión contra l@s zapatistas y lo que está ocurriendo hoy en sus comunidades bases de apoyo.
Diseñada para facilitar nuestras actividades organizativas en esta campaña, la caja de herramientas ya está disponible en el siguiente enlace para el uso de l@s compañer@s participantes, especialmente para sus fines noticieros, informativos, u organizativos:
Si buscas más información o ideas para tu comité o actividad en apoyo las comunidades zapatistas y Francisco Sántiz López, deberías echar un vistazo a esta página de nuestro sitio web. Ahí encontrarás contenido y noticias en dichas 10 idiomas, además de esta “caja.”
Asimismo, si gustas sugerencias para tus actividades, favor de escribirnos un correo a la siguiente dirección. Te invitamos a que colabores con nosotr@s para seguir construyendo esta caja y su contenido. Siempre se puede usar más materiales, especialmente más traducciones.
Por último, tenemos el videomensaje de San Marcos Avilés en formato alta-definición para los comités o personas que quieren organizar una muestra de película. Déjanos saber si deseas una copia.
Favor de escribirnos sobre este y todos los asuntos ya mencionados al:
laotranuevayork@yahoo.com
De nueva cuenta, es nuestra humilde esperanza que estas pequeñas herramientas nos ayuden y enriquezcan nuestras actividades locales, para que así ejerzamos más presión sobre el mal gobierno y sus coyotes armados.
Un abrazo muy fuerte,

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York.

Para unirte a la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas,” y para estar al tanto de la situación:
1.    Escribe al:
laotranuevayork@yahoo.com
2.    Para más información, favor de ver el sitio web de la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”:

http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

Anuncios