6 y 7 de Octubre de 2012, Oaxaca, México.
En las instalaciones del Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca  CRENO
El actual contexto que vive el país representa la profundización de un sistema que pretende normar todos los aspectos de la vida a través del despojo, la explotación, el desprecio y la represión.
En los últimos seis años, el régimen de Felipe Calderón ha llevado a cabo una guerra sistemática y total en contra del pueblo mexicano. Miles de muertos y desaparecidos, viudas, huérfanos, desplazamientos forzados, campañas de contrainsurgencia, militarización de las calles, operativos policíacos, supuestos programas sociales de desarrollo, una carencia de oportunidades en la educación en todos sus niveles, desempleo, precarización del salario, aumento del costo en la canasta básica, criminalización de la lucha social y el ejercicio de la prisión política, son tan sólo algunas de las tácticas que apuntan a romper el tejido social, buscando con ello imponer el miedo y la desmovilización.
Frente a ello, mujeres, jóvenes, indígenas, estudiantes, trabajadoras y trabajadores, amas de casa, otros amores y un sinnúmero de personas, se organizan en grupos, colectivos, consejos y organizaciones, para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, barrios, pueblos escuelas, fábricas y familias.
Ante esta búsqueda de vida, el Estado mexicano, sumido en una profunda crisis integral, responde con la cooptación, la represión, la muerte y la cárcel; estas son las “alternativas” que ofrece este sistema.
Cientos de compañeras y compañeros han sido secuestrados por un Poder Judicial corrupto, carente de ética, que con engorrosos trámites burocráticos de por medio, pretende maquillar decisiones políticas, para hacerlas pasar como parte de resoluciones cobijadas bajo un inexistente Estado de derecho.
Una muestra de estas injusticias es el caso de nuestro compañero Álvaro Sebastián Ramírez, Adherente a La Otra Campaña e integrante de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, se encuentra preso en la Penitenciaría Central del Estado de Oaxaca, al igual que él, seis compañeros más, campesinos y profesores, indígenas que se encuentran en prisión desde hace 16 años por consigna del Estado Mexicano y sobre quienes pesan condenas ilegales que van de los 20 hasta los 31 años.
Invitamos a las organizaciones civiles y sociales, a los colectivos y a las personas a participar en este foro, que tiene el objetivo de reimpulsar la Campaña Nacional e Internacional por la Libertad de Álvaro Sebastián Ramírez y al mismo tiempo dar continuidad a los esfuerzos de integración de los compañer@s que luchamos por la libertad de nuestros pres@s polític@s desde abajo y a la izquierda.
Programa:
6 de Octubre: Ponencias de diversos actores sociales que luchan en México por la libertad de lxs presxs políticxs y contra la prisión. Recuento de experiencias locales para compartir y construir un diagnostico colectivo desde el movimiento social.
Este día está abierto al público.
7 de Octubre: Mesas de trabajo con temáticas definidas para compartir experiencias y construir un “Calendario de lucha contra la prisión política y por la libertad de Álvaro Sebastian Ramírez”
Este día es de de carácter de trabajo interno, y solamente podrán participar organizaciones e individuos adherentes a la Otra Campaña u otras organizaciones invitadas por los organizadores.
Quién es Álvaro Sebastian Ramírez y su caso jurídico, presentación durante el primer foro contra la prisión política:
 
Contacto y Registro:
Anuncios