A las JBG
A los y las zapatistas
A la Otra Campaña
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
A la sexta internacional
A los que caminan abajo y a la izquierda

París, 30 de septiembre de 2012.

Compañeros y compañeras zapatistas, a todos y todas aquellas que los acompañan en su caminar, en su construir, en su resistir, en suplaticar….

Esta carta es para decirles que su semilla ya es infinita, que nos deja siempre animo para echarle ganas, para no perder la esperanza nunca porqueya nos enseñaron que hacerle de otra manera para vivir es todavía posible, y ustedes nos lo recuerdan siempre, a cada rato.

Ahorita, que la están pasando difícil, sentimos enojo, rabia, indignación; nos ponemos a pensar en que pasa el tiempo y vemos que desde 1994 el desprecio continua, el despojo, la soberbia, el racismo, la guerra contra ustedes, y entonces lo que nos queda es brindarles una y otra vez nuestraentera solidaridad, salir a la calle, contar lo que esta pasando, contar lo que ya han recorrido y lo que pretenden arrebatarles, decirles a ustedes y reiterarles ¡Que no están solos, que no están solas! ¡ Que no pierdan el animo! que la solidaridad sigue siendo el cobijo de la esperanza, para que las rebeldías sigan echando semilla y andando camino, aun en los momentos mas difíciles.

Por esta razón, desde acá en París, en el marco de la Jornada Internacional de Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas y por el respeto de sus Autonomías, convocada para este 30 de septiembre, nos hemos unido para denunciar en este momento preciso, el pisoteo, la humillación y la guerra contrainsurgente generados por los malos gobiernos municipal, estatal y federal en colaboración con sus protegidos de siempre, sus paramilitares, llamense ORCAO, OPDDIC o PAZ Y JUSTICIA.

El día 29 de septiembre, en la plaza de los derechos humanos de París, y de manera conjunta con los compañeros solidarios con el pueblo Mapuche y por la liberación de sus presos políticos que están en huelga de hambre, hemos denunciado paralelamente, la guerra permanente contra sus diversas formas de autonomía, de resistencia, de vida, de construcción, de las que aprendemos y nos inspiramos; este día se informó sobre la situación particular de las comunidades Comandante Abel y Unión Hidalgo, municipio autónomo La Dignidad, así como las condiciones que están padeciendo los desplazados que se encuentran en la comunidad autónoma de San Marcos y de Zaquitel, Ojo de Agua. De igual manera evocamos la lucha de los presos y presas de la Otra Campaña y del zapatista Francisco Santiz.

El Día 30 de septiembre, en el marco de la manifestación contra el tratado de austeridad y recortes de presupuesto publico- que nos esta ahogando en una crisis cada vez mas dura- hemos participado con nuestra banderola y volantes informativos a lo largo de la manifestación; dando así a conocer la situación que están viviendo las comunidades zapatistas, en particular los compañeros del ejido San Carlos, Municipio Autónomo San Pedro de Michoacán, ubicado en el Caracol de La Realidad, del ejido de Moisés Gandhi, de San Marcos Aviles, de Comandante Abel y de Unión Hidalgo.

Estas son por el momento nuestras acciones solidarias que realizamos para unirnos con ustedes allá en México y hacerles saber a los zapatistas y aquienes los acompañan, que aquí seguimos, a los malos gobiernos no queda más que decirles que ¡NO PASARAN!

En solidaridad,
Comité de Solidaridad con los Pueblos de
Chiapas en Lucha-París(CSPCL)
Les trois passants-París
Tierra y Libertad para Arauco-Francia
Comité Mapuche de Bélgica(COMABE)