Nuevo Comité de la Palabra Verdadera se ha formado en Gran Bretaña. Alarmados por la intensificación de actos de violencia y hostigamiento, que está causando un aumento de terror en la comunidad de las bases de apoyo zapatistas (BAZ) de San Marcos Avilés, municipio de Chilón, Chiapas, un grupo de personas que viven en diferentes localidades se reunieron en el sur de Inglaterra esta semana, para discutir como pueden apoyar.

Ellos vieron el video-mensaje profundamente conmovioso y preocupante de l@s BAZ http://www.youtube.com/watch?v=rY-8CBt3Vkg .

Despues leyeron los nuevos artículos y acciones propuestas, en la página web de San Marcos Avilés http://sanmarcosavilesen.wordpress.com/  y discutieron lo que van a hacer.

El grupo estuvo de acuerdo en convertirse en un nuevo Comité de la Palabra Verdadera, y por lo tanto formar parte de la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López”, lanzado recientemente por el Movimiento por Justicia del Barrio , la Otra Campaña Nueva York. Estuvieron de acuerdo en que se concentrará sus trabajos en la difusión de información a través de hacer traducciones, redacción de cartas e informes, y la publicación de informes de prensa. Escribieron a la Otra Nueva York  laotranuevayork@yahoo.com  para informarles que un nuevo Comité se había formado, uniéndose a los Comités que ya se han establecido en muchos países de todo el mundo.

Hoy el grupo tuvo un puesto en una feria local del país, por la venta de textiles zapatistas y otras artesanías, como parte de la celebración del Día de los Pueblos Indígenas. Todo el dinero sera enviado a los compas de San Marcos.El Comité ofrece saludos y abrazos a todos los Comités ya establecidos y que serán establecidos que promoveran la reflexión del “ya no eres tu, ahora eres nosotros”.