A los compañeros y compañeras presas
A los compañeros Patishtán y Sántiz
A la JBG de Oventic
A los compas Zapatistas
A la Otra Campaña
Al pueblo de México y del Mundo

París, 24 de junio de 2012.

Compañeros y compañeras,

Reciban un abrazo fuerte lleno de ánimo y solidaridad. Les mandamos esta carta para hacerles de su conocimiento que los colectivos abajo firmantes, nos hemos unido una vez más a las diferentes iniciativas que han estado surgiendo por la libertad de Patishtán, Sántiz y los compas de la Otra Campaña, encarcelados por los malos gobiernos. Así pues, nos unimos al llamado de la Red contra la represión y por la solidaridad y a la tercera semana de lucha mundial por la libertad de Patishtán y Sántiz López: ¡A tumbar las paredes del calabozo!

El día de hoy 24 de junio, repartimos el café de las comunidades zapatistas, al mismo tiempo que se realizaron proyecciones sobre la prisión en México. Se mostró el vídeo con el mensaje de la JBG de Oventic por la libertad de Sántiz y el vídeo sobre las movilizaciones en el Bosque por la libertad de Patishtán y de los compas solidarios de “la voz del amate”. De una manera especial, pasamos el vídeo “caminantes” en memoria de Don Juan Chavez que sigue acá con nosotros en nuestro corazón.

Durante todo el evento se pusieron mesas informativas y se realizó la venta del café y artesanías zapatistas.

Al final del evento se realizó un concierto-comida de solidaridad con Leonard Peltier, que al igual que Patishtán y Sántiz, es indígena y activista, comprometido con su corazón y convicción con el American Indian Movement. Fue encarcelado también con delitos fabricados, acusado de homicidio desde el año de 1976. Al igual que nuestro compañero Patishtán, Peltier está muy enfermo sin que las autoridades hagan absolutamente nada por su salud y por ponerlo en libertad.

A los compas: Antonio Estrada Estrada, Miguel Vásquez Deara, Miguel Demeza Jiménez, Francisco Sántiz López, Alberto Patishtán Gómez, Rosario Díaz Méndez, Pedro López Jiménez, Juan Collazo Jiménez, Alfredo López Jiménez, Rosa López Díaz, Alejandro Díaz Santis, Enrique Gómez Hernández, Juan Díaz López, Artemio Diaz Heredia, Álvaro Sebastián Ramírez, Máximo Mojica Delgado,  María De los Ángeles Hernández Flores, Santiago Nazario Lezma y Leonard Peltier; les decimos que ¡VAMOS POR TODOS!

¡Ánimo, que acá seguimos en solidaridad haciendo lo que está a nuestro alcancé para que salgan pronto libres!

¡No estamos todos y todas, faltan los presos y presas!
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Alto al hostigamiento contra las comunidades zapatistas!
¡Alto a la represión contra el pueblo de Bachajón!
¡Alto a la guerra contra el pueblo de México!

En solidaridad:
Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, CSPCL
Comité de Solidaridad con los Indígenas de las Américas (CSIA-Nitassinan)
Grupo Les trois passants
Grupo Tamazgha

Anuncios