Acción afuera de la Secretaría de Gobernación en D.F, México

 Atendiendo a el  llamado de los compañeros Movimiento por justicia del barrio de  la Otra Nueva York a realizar la 2da semana Mundial por la libertad de Patishtán y Sántiz López: “A Tumbar las paredes del calabozo” que inicio el 8 de junio y terminará el 15 de junio del presente año. Compañeros del Sector de trabajadores de la Otra campaña, asistimos este día miércoles, 13 de junio del 2012 entre las 3 y 5:30 de la tarde, por segunda vez durante la jornada mundial por la libertad, a la Secretaría de Gobernación, la cual se encuentra en la ciudad de México para presentar nuevamente  la carta en apoyo a los compañeros, firmada por más de 80 organizaciones y compañeros de la Otra Campaña y por trabajadores y  estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México. Y pedir información de cuáles van a ser las acciones del Secretario de Gobernación Alejandro Alfonso Poire Romero y del Presidente constitucional Felipe Calderón Hinojosa, sobre la libertad de nuestros compañeros Sántiz y Patishtán quienes se encuentran injustamente presos.

 

Policía Segob

La Secretaría de Gobernación se encontraba fuertemente vigilada, las calles principales, en las esquinas de todo alrededor se encontraban grupos de la policía Federal y continuamente hacían acto de presencia la Policía del Distrito Federal, también se encontraban grupos vestidos de civil, quienes nos fotografiaban y tomaban video. Enfrente de nuestra protesta se encontraba un joven a quien pretendían disfrazar de compañero de la otra campaña, quien nos filmaba y se mantuvo atento a la protesta, mientras tanto una mujer y tres hombres, también vestidos de civil hacían lo propio.

Cuando los compañeros intentaron acercarse a realizar la entrega de la carta, un policía federal que minutos antes, quiso realizar un cuestionario para exigir información, sobre lo que se realizaría, impidió la entrada. Se acepto que entrará un compañero a realizar la entrega de la carta y a pedir informes. Al compañero se le dijo que próximamente se tendrá respuesta a nuestra solicitud que expresamos en nuestro primer párrafo de la carta al secretario de Gobernación, a quien le decimos que “los abajo firmantes exigimos el inmediato e incondicional traslado en libertad de Alberto Patishtán preso político del estado de Chiapas desde hace 12 años que en octubre del año pasado fue trasladado al CERESO No. 8 de Guasave Sinaloa como castigo por haber participado en una huelga de hambre, también exigimos la inmediata e incondicional liberación del compañero Francisco Sántiz López que en Febrero fue detenido injustamente nuestro compañero es base de apoyo zapatista y entendemos que este es el motivo por el cual lo mantienen detenido”. El presidente Felipe Calderón y el secretario de Gobernación Alfonso Poire, son los principales sujetos de autoridad quienes tienen la responsabilidad de llevar a cabo la inmediata e incondicional liberación de nuestros compañeros, por lo cual regresaremos lo más pronto posible a esta instancia.

 

Carta entregada con sello de recibido

Anuncios