Exigiendo la libertad de Francisco Santiz Lopez en el Caracol II, Oventic

– Junta de Buen Gobierno de Oventic y Familiares de Sántiz López Saludan a Aliados Nacionales e Internacionales en NUEVO Documental

– Mañana inician las acciones mundiales en exigencia a la liberación de Alberto y Francisco

– Más paises harán eco al llamaniento de liberar a los presos políticos indígenas

A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Alberto Patishtán Gómez:
A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Francisco Sántiz López:
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:
A la sociedad civil en México y en el mundo:

Compañeras y compañeros:

Reciban saludos y abrazos combativos de parte del pueblo humilde y sencillo de El Barrio, Nueva York.

Mañana martes marca el inicio de la “Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: A Tumbar las Paredes del Calabozo,” y con ello, por nuestras fuerzas y sueños colectivos, otro horizonte de aire fresco, luz brillante, y suelos libres.

A luz de esto, compas, les damos aquí este informe sobre la convocatoria a la “Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López.”

Nosotr@s hemos producido un nuevo documental, llamado “¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!: La Lucha por Alberto y Francisco!”, especialmente para la Semana de Lucha Mundial. Este documental incluye audio exclusivo de familiares de Francisco y de la Junta de Buen Gobierno de Oventic en apoyo a la “Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: A Tumbar las Paredes del Calabozo”. Además contiene fotos de Alberto y Francisco enviadas por las dos familias, que muestran las vidas de nuestros compañeros antes de su encarcelamiento injusto. Estas fotos y el audio nos han inspirado profundamente, y aseguran que los rostros y historias de nuestros compañeros presos políticos sigan vivos. Constituyen además un contrapunto a la estrategia del mal gobierno de borrar y deshumanizarlos.

Nosotr@s creemos que en nuestro mundo, l@s luchadoras y luchadores sociales, como Alberto y Francisco, son fuentes de nuestra memoria humana y por tanto, nuestra fuerza colectiva. Son ell@s l@s que se encargan de hacernos a tod@s recordar lo que somos y por qué luchamos. Nos mantienen viva la memoria de como se vive la vida con dignidad, como se vive como seres honestos en este planeta—algo que a los de arriba se les olvidó ya desde hace mas de 500 años.

El video completo, con el audio y las fotos, está disponible aquí:

Les pedimos a tod@s que por favor lo difundan entre todos sus contactos y redes. Ojalá genere más apoyo y ánimo para nuestras acciones, para que sean aún más exitosas.

Esta semana lucharemos junt@s grupos y colectivos de México, Sudáfrica, Brasil, Estado Español, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Nueva Zelanda, y Suiza.

Como dicen l@s compas de la Junta de Buen Gobierno en el mensaje que nos enviaron: “los tres niveles del mal gobierno se han hecho sordos, tercos, y están demonstrando que están dispuestos a seguir con la violación de derechos humanos.”

Durante esta semana junt@s y unid@s lograremos que por fin nos escuchen los malos gobiernos Muncipal, Estatal, y Federal de México.

Si quieren añadir su grano de arena para exigir la liberación de nuestros compañeros Alberto y Francisco, les pedimos que por favor nos avisen lo más pronto posible, si participarán en la “Semana de lucha mundial por la libertad de Patishtán y Sántiz López: A tumbar las paredes del calabozo.” Se pueden comunicar con nosotr@s por el correo electrónico: movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com.

Es todo por ahorita, compas.

Gracias.

¡LIBERTAD, LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!

¡QUE VIVA ALBERTO PATISTHÁN GÓMEZ!

¡QUE VIVA FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ!

¡QUE VIVA LA RESITENCIA INDÍGENA!

¡¡¡NUESTROS PRESOS LIBRES YA!!! 


Con amor y solidaridad,

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

 

 

Anuncios